9 de enero de 2014

MAQUETERO RECOMENDADO. Espíritusanto

MAQUETERO RECOMENDADO. Espíritusanto
ESPÍRITUSANTO

   Tras el descanso navideño, los #JUEVESMAQUETEROS de CulturaOcio.com regresan con más fuerza que nunca para descubrir nuevas bandas y sacar a la luz las mejores canciones, aquellas que no han tenido la oportunidad de sonar en las emisoras más importantes o de ser reseñadas en las revistas más prestigiosas.

   El grupo escogido en esta ocasión es Espíritusanto, seis madrileños con un largo recorrido en la escena musical de la capital y con cierta experiencia en el estudio, ya que cuentan con tres EP en su trayectoria: 'Nadar a crol', 'No volvamos aquí nunca, no será tan divertido' y 'Femenino, Masculino'.

   Pop en español con destellos shoegaze podría ser una buena descripción para el sonido de este grupo, que no se detiene en su camino y actualmente está grabando su cuarto EP. Etiquetas aparte, en CulturaOcio nos gusta que seas tú quien juzgue lo que escucha, así que aquí te dejamos una píldora de su trabajo:

espíritusanto "Estados fallidos" from Doch! on Vimeo.

   Espíritusanto no son un grupo cualquiera: tuvieron el honor de abrir el recopilatorio de La Fonoteca 'Madrid está helado' y compartieron split con los catalanes Tirana.

   Poco más te podemos descubrir de esta banda que no puedas hacer tú mismo. O sí. Podemos animarte a que les sigas dondequiera que vayan, porque su directo promete y no deja a nadie indiferente. Y también te proponemos buscarles en Facebook y Twitter para conocer sus novedades.

    Recordad que si queréis participar en los JUEVES MAQUETEROS de CulturaOcio.com para nuevas bandas, solo tenéis que enviarnos un email a contacto@culturaocio.com, explicándonos todo lo que se os ocurra y que sea relevante sobre vuestro proyecto (¿Qué? ¿Quién? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Por qué?).

   Por supuesto, necesitamos alguna imagen, así como un enlace a una de vuestras canciones (en YouTube, SoundCloud o Bandcamp). Nos comprometemos a publicar en CulturaOcio.com todos los jueves una noticia del MAQUETERO RECOMENDADO, con su correspondiente canción, así como a difundirla a través de todos nuestros perfiles en las redes sociales con el hagstag #juevesmaqueteros. ¡No dudéis ni por un segundo y participad!