14 de noviembre de 2013

MAQUETERO RECOMENDADO: Alpha State

MAQUETERO RECOMENDADO: Alpha State
ALPHA STATE

Los #JUEVESMAQUETEROS de CulturaOcio.com no se cansan de descubrir nuevos artistas. Una semana más, hemos buscado por todos los rincones del planeta para enseñaros una nueva banda underground a la que necesariamente seguir la pista.

   Los elegidos en esta ocasión son Alpha State, grupo formado por cuatro amigos de entre 16 y 19 años cuyos gustos oscilan entre el rock progresivo de los setenta de bandas como Pink Floyd, Camel o Yes, así como otros nombres más contemporáneas como Radiohead.

   Alpha State está formada por Nicolás Griffiths (teclados, sintetizadores, voz), Carlos Serrano (guitarras) Elkin Echevarría (batería y percusiones) y Javier Vidania (bajo y voces), quienes se reunieron hace apenas unos meses, en verano de este año, para iniciar este proyecto.

   En este breve periodo han grabado varios temas en los Estudios Moon River de Santander (España), reunidos en la maqueta 'New Nation', cuya letra gira en torno al concepto de que "nada es imposible a no ser que tú así lo creas".

   Su juventud, su gusto por el rock progresivo de los años sesenta y setenta y su búsqueda de la experimentación nos hacen pensar que Alpha State tienen un futuro prometedor en la música. Pasemos a disfrutar de su música sin dar más rodeos:

Una vez hechas las presentaciones, os animamos a que sigáis las andanzas futuras de Alpha Street a través de las redes sociales en Facebook y Twitter.

   Recordad que si queréis participar en los JUEVES MAQUETEROS de CulturaOcio.com para nuevas bandas, solo tenéis que enviarnos un email a contacto@culturaocio.com, explicándonos todo lo que se os ocurra y que sea relevante sobre vuestro proyecto (¿Qué? ¿Quién? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Por qué?).

   Por supuesto, necesitamos alguna imagen, así como un enlace a una de vuestras canciones (en YouTube o SoundCloud). Nos comprometemos a publicar en CulturaOcio.com todos los jueves una noticia del MAQUETERO RECOMENDADO, con su correspondiente canción, así como a difundirla a través de todos nuestros perfiles en las redes sociales con el hagstag #juevesmaqueteros. ¡No dudéis ni por un segundo y participad!