13 de mayo de 2015

Maná dona 222.000 euros para la educación de niños latinos en Estados Unidos

Maná dona 222.000 euros para la educación de niños latinos en Estados Unidos
OMAR CRUZ

MADRID, 13 May. (CulturaOcio) -

   La banda Maná y la cerveza Montejo, dos de los grandes iconos de México, se han unido para desarrollar una iniciativa que tiene como objetivo último incentivar a los jóvenes del país americano para que saquen provecho de sus estudios.

   "Cada vez que conocemos a chavales que quieren ser músicos, les recordamos que nos dejamos nuestros culos para conseguir lo que tenemos", ha declarado el baterista Alex González a Billboard. "Es un riesgo no tener estudios porque no puedes conseguir un trabajo", añade.

   Así las cosas, la banda mexicana ha entregado un cheque de 250.000 dólares (unos 222.500 euros) para la Hispanic Scholarship Fund en nombre de la cerveza Montejo, que patrocina su inminente nueva gira estadounidense, que arranca el 10 de junio en San Diego.

   La Hispanic Scholarship Fund (que está en Gardena, California) ha invertido más de 470 millones de dólares desde su fundación en 1975 para instruir a 57.000 estudiantes. Más de un tercio de éstos fueron los primeros de sus familias en acudir a la escuela.

   "La educación es importante, todo empieza desde aquí", ha añadido González, quien además ha recordado que Maná siempre ha hecho lo posible por ayudar a los latinos residentes en Estados Unidos. "Nos sentimos honrados con esta oportunidad de ayudar a dar a los chicos latinos una educación", ha sentenciado.

   El último trabajo de Maná se titula Cama Incendiada y vio la luz semanas atrás. La banda se embarca ahora en una gira con la que recorrerán todo el mundo para presentar sus nuevas canciones.