13 de enero de 2014

Lucero se queda fuera del Festival Viña del Mar

  • Lucero se queda fuera del Festival Viña del Mar
GETTY

La artista mexicana Lucero ha decidido cancelar su participación en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar tras la polémica desencadenada por la publicación de sus fotos cazando. La cantante teme que su "imagen e integridad física" se vean dañadas.

Lucero debía participar en el certamen --que se celebrará entre el 23 y 28 de febrero en Chile-- el día 25 como jurado y animadora del espectáculo, pero a través de un comunicado difundido por Chilevisión, la cadena ha confirmado que ya buscan sustituta.

"La razón es el revuelo mediático originado por la publicación de fotografías de la vida privada de la artista, que 'han puesto en riesgo la seguridad y su imagen pública'", explica la empresa encargada de retransmitir el festival, y recalca  que se devolverá el dinero a aquellos que hubieran adquirido tickets para ese día.

La semana pasada, la revista mexicana TV Notas difundía unas instantáneas en las que la también actriz aparecía posando cerca de un animal junto a su novio, que empuñaba una escopeta. Las imágenes desencadenaron protestas en las redes sociales en Latinoamérica, y llegaron a oídos de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, quien cuestionó la participación de Lucero en el certamen.

Chilevisión también ha señalado que en los próximos días se conocerá el nuevo integrante del jurado, y la persona que cierre las actuaciones del tercer día, de un festival en el que también actuarán artistas como Ricky Martin o Rod Stewart. Te dejamos el que era el cartel hasta ahora:

Cartel Viña del Mar 2014