22 de diciembre de 2015

El local punk CBGB reabre convertido en un restaurante de aeropuerto

El local punk CBGB reabre convertido en un restaurante de aeropuerto
CBGB

MADRID, 22 Dic. (CulturaOcio) -

   Una parte de la historia de la música en general y del punk en particular (neoyorkino, más concretamente aún) murió cuando el mítico local CBGB cerró sus puertas para convertirse en una tienda de ropa y accesorios.

   Ubicado en el Lower East Side de Manhattan, en Nueva York, el CBGB fue desde finales de los setenta el templo musical donde nacieron nombres icónicos comoRamones, Patti Smith, Talking Heads, Television y Blondie, por citar solo algunos.

   Pues bien, ahora el espíritu del CBGB muere un poquito más al saberse que todas las marcas registradas del antiguo local han sido "asignadas a un holding de empresas" que han decidido 'reabrir' el local como restaurante en el Aeropuerto de Newark, al otro lado del río Hudson que separa New Jersey de Manhattan.

   Tal y como apunta Consequence of Sound, este nuevo CBGB se hace llamar concretamente CBGB Lounge and Bar y vende hamburguesas a 14 dólares y platos de espaguetis por 16, utilizando como imagen las letras tal y como se veían en el viejo club musical.

   Cabe esperar que nuevos establecimientos abran en el futuro y nazca así la franquicia menos punk de la historia, aunque esto no es más que una conjetura. ¿Apuestas?