14 de mayo de 2013

Llegó el día: ya puedes escuchar lo nuevo de Daft Punk (8 años después)

Llegó el día: ya puedes escuchar lo nuevo de Daft Punk (8 años después)
DAFT PUNK

   Por fin. El trabajo más esperado, deseado y ansiado del año, el nuevo disco de Daft Punk, ya puede escucharse. Aunque la publicación oficial está prevista para el próximo martes 21 de mayo, iTunes ha estrenado en su plataforma el álbum íntegro.

   'Random access memories', título de este trabajo, llega ocho años después de su último disco, 'Human After All', un tiempo en el que hicieron un paréntesis con la composición de la banda sonora de 'Tron: Legacy'.

   Después de tanto tiempo, el dúo francés de electrónica más famoso del mundo ha demostrado que mantienen sus cualidades para hacer bailar a todo ser vivo: 'Get Lucky', primer single, ya suena en todas las discotecas y ha superado las 150.000 copias en Reino Unido.

   La expectación creada alrededor de este nuevo disco de Daft Punk se ha servido en pequeñas dosis. Desde que anunciaron su regreso, la banda ha ofrecido pequeños adelantos, misteriosos anuncios e incluso hemos escuchado hablar a los colaboradores que participan en 'Random access memories'.

    Varios músicos reconocidos han formado parte de esta experiencia. Entre ellos, destacan Nile Rodgers, Pharrell William, Julian Casablancas de Los Strokes, Giorgio Moroder y Panda Bear.

   Otro de los secretos mejores guardados ha sido el aspecto físico que tendrá el disco. Hasta ayer, cuando Daft Punk mostraron en un vídeo cómo será el envoltorio del tesoro que están a punto de presentar. Aquí puedes ver el vídeo.