6 de febrero de 2014

Linkin Park: nuevo álbum en verano

Linkin Park: nuevo álbum en verano
MIKESHINODA.COM

MADRID, 6 Feb. (CulturaOcio) -

   Aunque los fans de Linkin Park ya saben que la banda lleva un tiempo trabajando en el estudio en el que será su sexto disco (el primero desde 'Living Things' de 2012), no había muchos más detalles ni plazos al respecto.

   Ahora ha sido Mike Shinoda quien al fin se ha manifestado y, a través de su blog, ha desvelado datos sobre este esperado nuevo trabajo. "Estamos de lleno en la composición y la grabación, pero quiero explicaros cómo van las cosas", ha apuntado.

   En esta línea, ha recordado que el sonido de cada álbum de Linkin Park suele ser "bastante diferente respecto al anterior", y ha avisado de que este nuevo disco "no va a ser la excepción". Al mismo tiempo, eso sí, ha reconocido que mientras dura el proceso de creación ese sonido va variando, de manera que es inútil tratar de definirlo mientras no esté acabado.

   "En este momento suena como 'x', pero las canciones podrán automáticamente girar drásticamente y convertirse en algo totalmente diferente en una semana. Lo que sí puedo deciros es que estoy inspirado. Estamos inspirados", ha relatado.

   "Me paso diez o doce horas al día en el estudio ensayando, probando, experimentando, escribiendo, grabando, otra vez escribiendo y otra vez grabando, buscando los sonidos que de verdad capturen dónde está la banda ahora mismo. Es algo muy energético, con un balance entre el caos y el orden", ha indicado Shinoda, quien termina dando el dato que faltaba: "¡No podemos esperar a escucharlo con vosotros este verano!".