20 de enero de 2015

Led Zeppelin muestra una versión inédita de Houses of the Holy

Led Zeppelin muestra una versión inédita de Houses of the Holy
WARNER MUSIC

MADRID, 20 Ene. (CulturaOcio) -

   La campaña de reediciones de Led Zeppelin continúa en 2015 con una nueva entrega dedicada en esta ocasión a Physical Graffiti. Esta nueva edición de lujo del sexto disco del grupo se publicará justo 40 años después de su fecha de lanzamiento original, el 24 de febrero de 1975.

   Physical Graffiti fue 16 veces Disco de Platino en Estados Unidos y su éxito comercial fue igualado por una aclamación crítica en todo el mundo. La portada del disco, con la imagen de una fachada de un edificio en Nueva York, forma parte de la leyenda del rock.

   Considerado habitualmente como uno de los mejores discos dobles de la historia, el álbum contenía 15 canciones en las que Led Zep daba rienda suelta a una amplitud musical muy dinámica que pasaba del rock clásico, al funk groove o las influencias orientales de Kashmir.

   La reedición de Physical Graffiti (que llegará el 23 de febrero de 2015) ha sido remasterizada por Jimmy Page y contiene un disco extra con siete canciones inéditas, entre las que se encuentran una versión primeriza de Trampled Under Foot titulada Brandy & Coke, o mezclas en bruto de canciones como In My Time Of Dying y Houses Of The Holy.

   Y precisamente la mezcla en bruto de esta última es la que podemos escuchar ahora, en exclusiva a través de la web de RTVE (clickando AQUÍ).

   Todas estas canciones dan a los fans la oportunidad de escuchar temas conocidos desde una perspectiva diferente, como las mezclas realizadas en Sunset Sound de Boogie With Stu y Driving Through Kashmir, o una versión orquestal de 8 minutos de su obra totémica Kashmir.

   Al igual que con las anteriores reediciones, Physical Graffiti se pondrá a la venta en diferentes formatos; 3CD, 3LP y una caja de lujo que incluye un libro de 96 páginas con fotos nunca vistas y memorabilia variada.

   Led Zeppelin se formó en Londres en 1968 y a lo largo de una carrera de 12 años se convirtió en el grupo de rock más grande de la historia y en una de las bandas más influyentes de la música popular jóven, vendiendo 300 millones de discos en todo el mundo.