Lars Ulrich sorprende con la elección de sus dos portadas favoritas de Metallica

  • Lars Ulrich sorprende con la elección de sus dos portadas favoritas de Metallica
< 3 de enero de 2019 KEVIN WINTER - ARCHIVO

El batería de Metallica, Lars Ulrich, ha sorprendido al revelar sus dos portadas preferidas de los álbumes de la banda. Y es que aunque podría haberse decantado por algunas imágenes tan icónicas como las de Master of Puppets, Ride the Lightning o ...And Justice for All, su elección ha ido por otros caminos inesperados.

"No soy mucho de favoritos... los álbumes Load y Reload con las increíbles piezas de Andres Serrano siempre tendrán un lugar especial en mi corazón. Le amo como artista, me encantas sus imágenes. Esas probablemente son mis dos favoritas", ha admitido Ulrich en una reciente entrevista con Maxim recogida por The Pulse of Radio.

Se da la circunstancia de que ambas fueron portadas para una época de cambios en Metallica, que incluyó cortarse sus melenas y virar su estilo musical hacia derroteros más propios del rock alternativo. Load (1996) y Reload (1997) pertenecen de alguna manera a la época más controvertida en la larga trayectoria del grupo californiano.

La portada de Load se titula Semen and Blood III y consiste en sangre de vaca mezclada con el semen del propio Serrano entre dos placas de plexiglas. La de Reload, continuación artística del anterior disco, es una imagen relativamente similar que lleva por título en su caso Piss and Blood XXVI.

Curiosamente, esta opinión de Ulrich confronta con la del vocalista y guitarrista James Hetfield, quien allá por 2009 dijo a Classick Rock al ser preguntado por las portadas de Load y Reload que a él le gustaba mucho el arte, "pero no por el hecho de escandalizar a otros".

Contador

Lo más leído