29 de mayo de 2016

Lars Ulrich asegura que un nuevo álbum de 'Metallica' se grabará este verano

Lars Ulrich asegura que un nuevo álbum de 'Metallica' se grabará este verano
KEVIN WINTER

MADRID, 29 May. (EDIZIONES) -

   Lars Ulrich, el baterista de la banda de trash metal 'Metallica', habló con Metal Forces para dar más detalles sobre la grabación del nuevo álbum.

  "Estamos llegando al final del proceso creativo y queremos mirar hacia delante", dijo el músico. "Nos reuniremos en junio para averiguar qué vamos a hacer".

   El nuevo disco del grupo se está grabando en la sede de la banda, San Rafael, California al mando de Greg Fudelman, el productor que ya se encargó de su último disco 'Death Magnetic' (2008).

   "Greg Fidelman está haciendo un gran trabajo. Ha puesto todo de su parte, está viviendo un momento increíble y nos está ayudando mucho con este lanzamiento", agregó Ulrich.

   El músico tenía esperanzas de que el nuevo álbum de la banda saliera este año pero tuvo cuidado de no hacer ninguna promesa. "Si el disco no sale este año no será por nosotros. Será por alguna otra razón cósmica, pero trabajaremos en ello este verano".

   Kirk Hammet, el guitarrista del grupo, contó a Alternative Press que la "parte más dura" de la anterior grabación fue la coordinación de horarios con los miembros de la banda.

   "La vida tiene sus cosas. Estamos intentado sacar adelante un álbum e irnos de gira, pero si alguien tiene algún problema familiar u otro, éste tiene prioridad sobre todo lo demás", explicó.

   La última vez que la banda celebró un concierto fue en el nuevo estadio norteamericano 'Bank Stadium', Minneapolis el 20 de agosto. Las entradas se agotaron en seguida y fue uno de sus mejores espectáculos.

   Uno de sus primeros discos, 'Master of Puppets' (1986) ha sido seleccionado por el archivo del Registro Nacional de Grabaciones. Este centro cívico selecciona la mejor música con 25 años de antigüedad.

  Ya queda menos para saber si la banda sacará pronto el ansiado álbum, el primero desde 2008, o si las fuerzas cósmicas, como dice Ulrich, se alinearán para que esto no pase.