21 de junio de 2015

Lana Del Rey cumple 30 años: Sus 5 mejores canciones

Lana Del Rey cumple 30 años: Sus 5 mejores canciones
GETTY

MADRID, 21 Jun. (CulturaOcio - Miguel Ángel Pizarro) -

   La diva del indie pop, Lana Del Rey, cumple 30 años. Con tres discos de estudios y con un cuarto en grabación, Honeymoon, la cantante ha conseguido convertirse en uno de los iconos del pop del último tiempo.

   Nacida en Nueva York, su nombre real es Elizabeth Grant. Comenzó su carrera artística a los 18 años y en 2010 tendría su debut discográfico con el álbum Lana Del Rey a.k.a Lizzy Grant. Sin embargo, fue en 2012 con el lanzamiento de Born to Die y su single Video Games con los que la cantante se convertiría en una de las más exitosas del momento.

   No sólo por su particular y ambiental voz, su estilo a la hora de vestir le ha convertido en uno de los iconos de moda más importantes de la música. Siempre fue el estilo vintage que emula al glamour del Hollywood clásico de los años 50, la cantante ha sabido combinar esa moda retro con looks rockeros o hippies propios de los 60 y 70.

   Con Honeymoon en el horizonte, Lana Del Rey con 30 años tiene una carrera prometedora que se ha ido abriendo paso poco a poco como una de las cantantes más icónicas del último tiempo.

   Con canciones profundas y sentidas, hemos seleccionado las cinco más esenciales de su discografía. Quizás no estén todas las que son pero sí son todas las que están.

VIDEO GAMES

   Su primer gran éxito. En Video Games, Del Rey habla sobre la desafección que le provoca un amor que apenas le presta atención y que fija su vida en los videojuegos.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

NATIONAL ANTHEM

   En esta canción, la también compositora mezcló géneros como el hip-hop, el pop rock y la música alternativa. El videoclip causó polémica debido a que Del Rey emulaba el romance entre Jacqueline Onassis con el presidente Kennedy.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

BLUE VELVET

   Aunque las canciones de Lana Del Rey son, en su mayoría, composiciones propias; en el caso de Blue Velvet, la intérprete versionó este clásico, siendo la versión de Bobby Vinton la que inspiró a David Lynch para crear el film Terciopelo azul. Con esta versión, la cantante lideró una campaña de moda de H&M y volvió a demostrar esa aura "lyncheniana" melancólica que lleva.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

YOUNG AND BEAUTIFUL

   Su primera composición para una banda sonora. Compuesta para El gran Gatsby de Baz Luhrmann, Young and Beautiful continúa con ese toque melancólico y sombrío propios de la cantante, al que le añade una letra sobre la inseguridad que provoca el amor cuando el tiempo pasa y la juventud desaparece. Una increíble canción que superaba con creces la calidad cinematográfica de una cinta muy irregular.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

SHADES OF COOL

   Con una fuerza hipnótica y un sonido propio de una cinta de James Bond, Shades of Cool es una de las canciones más destacadas de Ultraviolence, que habla del amor efímero y la sombra y el corazón frío de un amante.

Previa YoutubeCargando el vídeo....