2 de junio de 2020

Krist Novoselic elogia a Donald Trump por su discurso "fuerte y directo" de detener las protestas con militares

Krist Novoselic elogia a Donald Trump por su discurso "fuerte y directo" de detener las protestas con militares
Sound City Players In Concert - New York, NY - GETTY IMAGES / MIKE LAWRIE - ARCHIVO

MADRID, 2 Jun. (CulturaOcio) -

- Novoselic aclara sus comentarios sobre Trump: "No apoyo el fascismo ni un estado autoritario"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, compareció en la noche de este lunes para comentar las protestas por la muerte de George Floyd y contra el racismo que están literalmente incendiando todo Estados Unidos.

En su discurso, Trump ha recomendado "encarecidamente" a los gobernadores de los estados desplegar a la Guardia Nacional "en cantidades suficientes" para detener las protestas y ha avisado de que, si se niegan, movilizará al Ejército estadounidense a este respecto.

Unos planteamientos bélicos que han causado estupor, pues no van en la dirección de ayudar a que la tormenta amaine y se terminen los altercados en las calles estadounidenses.

Sin embargo, hay alguien a quien sí le han gustado las palabras de Trump: al que fuera bajista de Nirvana, Krist Novoselic. "¡Guau! Sé que muchos de vosotros no le comprendéis pero, en cualquier caso, Trump lo ha petado en este discurso", ha escribo el músico en un mensaje en su página personal de Facebook.

Así, mientras Novoselic comprende que Trump "no debería mandar tropas a los estados" porque probablemente no pueda legalmente hacerlo, remarca que el tono del discurso de Trump fue "fuerte y directo". Al mismo tiempo, asegura que él no ha visto protesta alguna a pesar de que los medios estén constantemente emitiendo ese tipo de imágenes.

"Imagina que las autoproclamadas 'milicias patrióticas' estuvieran montando este infierno. Si ese fuera el caso, la gente de izquierdas estaría encantada con una intervención federal. La mayoría de los estadounidenses quieren la paz en sus comunidades y Trump habló a ese deseo. No importan los detalles legales que pocos entienden. Trump dijo que detendría la violencia y esto habla a muchos", apunta.

En las últimas horas, la página de Novoselic en Facebook ha dejado de ser de acceso público y ha pasado a ser privada, informa Consequence of Sound. Pero sus reflexiones fueron debidamente capturadas a tiempo por sus seguidores.