23 de octubre de 2014

Kenny G enfada al gobierno chino

Kenny G enfada al gobierno chino
WIKIPEDIA COMMONS

MADRID, 23 Oct. (CulturaOcio) -

   Kenny G se ha ganado un buen rapapolvo por parte del gobierno chino, después de que el músico estadounidense visitara uno de los lugares fundamentales de Hong Kong en los que se están produciendo las protestas prodemocráticas en aquel país.

   Según relata el South China Morning Post, Kenny G visitó el epicentro de las protestas y pasó un rato haciendo fotografías con los líderes de los manifestantes. El saxofonista incluso publicó un mensaje en Twitter deseando una pacífica y positiva conclusión de las protestas.

   La presencia de Kenny G en Hong Kong tuvo rápidamente más relevancia de la esperada. Tanto es así que incluso el ministro de Asuntos Exteriores de China, Hua Chunying, habló del tema en rueda de prensa.

   "Los trabajos musicales de Kenny G son muy populares en China. Pero la posición de China sobre las ocupaciones ilegales en Hong Kong es muy clara. Esperamos que los foráneos actúen cautelosamente y no apoyen a este movimiento y a otras actividades ilegales", ha dicho Hua Chunying.

   Se da la circunstancia de que la popularidad de Kenny G en China llega hasta el punto de que su canción 'Going Home' es habitualme utilizada para cerrar bares, estaciones de trenes, centros comerciales y otros lugares públicos, según recuerda Billboard.

   De hecho, algunos miembros del movimiento pro-democracia han bromeado en las redes sociales asegurando que la presencia de Kenny G ha sido el último intento del gobierno Chino para conseguir que todos se fueran a casa.