25 de octubre de 2015

Katy Perry cumple 31 años: Cinco de sus canciones

MADRID, 25 Oct. (CulturaOcio - Miguel Ángel Pizarro) -

   La cantante Katy Perry cumple 31 años y llega esa edad con una carrera llena de éxitos, con cuatro álbumes de estudios y con el récord de ser la cantante femenina que más singles de un mismo disco coloca en el puesto número uno de la Billboard.

   Katy Perry nació el 25 de octubre de 1984 en Santa Bárbara, California, era la segunda hija de una familia de pastores pentecostales. Tras estudiar brevemente ópera italiana en la Music Academy of the West en su ciudad natal, fue a Nashville a mejorar sus habilidades tras ser escuchada por cantantes de rock como Steve Thomas y Jennifer Knapp.

   Con sólo 16 años grabó su primer disco con Red Hill Records, Katy Hudson, que se lanzó el 6 de marzo de 2001. Este álbum debut era básicamente de rock y música contemporánea cristiana. Desafortunadamente, fue un fracaso comercial y la discográfica acabó en bancarrota.

   No fue hasta 2007 cuando fichó por Capitol Records, que produjo su segundo disco, One of the Boys, en el que estaba su primer gran éxito: I Kissed a Girl. La canción se convirtió automáticamente en número uno en la Billboard de Estados Unidos y fue uno de los hits del año en todo el mundo.

   Con Teenage Dream logró una hazaña sin precedentes, consiguió que cinco de sus canciones se convirtieran en número uno de la Billboard (California Gurls, Teenage Dream, Firework, E.T. y Last Friday Night). Una hazaña que le convirtió en la artista femenina con mayores éxitos en sólo un álbum y en la segunda intérprete en lograrlo sólo por detrás del mítico Michael Jackson. Lograría un sexto éxito con Part of Me, que pertenece a la versión extendida del disco.

   En 2013 lanzó Prism que también fue número uno en ventas y logró tener dos grandes éxitos: Roar y Dark Horse. Con un 2015 que empezó con la actuación de la Super Bowl y una gira mundial, 2016 será sin duda el año de Katy Perry, ya que volverá con un quinto álbum de estudio que será su gran regreso.

   Repasamos cinco de sus mejores canciones:

I KISSED A GIRL (2008)

   La canción que le lanzó al estrellato. El primer single One of the Boys fue, sin duda, también un inicio muy polémico debido a su letra que, por un lado, fue criticada por "promover la homosexualidad" y, por otro, fue criticada por ser "todo lo contrario". Controversias aparte, fue número uno en países como Reino Unido, Suiza, Italia, España o Francia.

Cargando el vídeo....

HOT 'N' COLD (2008)

   Sin duda, una de las canciones más populares de la diva de Santa Bárbara. Tras el éxito de I Kissed a Girl, había cierto temor en que Perry no consiguiera más éxitos aparte. Hot 'n' cold calló muchas bocas y demostró que la cantante había venido para quedarse.

Cargando el vídeo....

CALIFORNIA GURLS (2010)

   Dos años después del éxito de One of the Boys vino Teenage Dream y California Gurls fue su carta de presentación. Una canción refrescante, veraniega y con la genial colaboración de Snoop Dogg.

Cargando el vídeo....

FIREWORK (2010)

   Es verdad que Teenage Dream es su disco clave, con grandes éxitos como la canción homónima del disco, E.T., Last Friday Night, Wide Awake o Part of Me. Sin embargo, Firework es uno de sus mejores singles por su letra, que invita a aceptar al otro tal y como es, y también por haber sido muy bien acogida entre crítica y público.

Cargando el vídeo....

ROAR (2013)

   Tras el torbellino que supuso el álbum Teenage Dream, Roar era una estupenda muestra para demostrar que Katy Perry aún tenía mucho que dar. Un nuevo éxito en una carrera que continúa ascendiendo.

Cargando el vídeo....