22 de noviembre de 2016

Justin Bieber llega a España: sus 5 videoclips más vistos (que suman más de 6.500 millones de reproducciones)

Justin Bieber llega a España: sus 5 videoclips más vistos (que suman más de 6.500 millones de reproducciones)
JUSTIN BIEBER/ GETTY

MADRID, 22 Nov. (EDIZIONES - David Gallardo) -

El Purpose Tour de Justin Bieber llega de manera inminente a España, con paradas este martes al Palau Sant Jordi de Barcelona y el miércoles al BarclayCard Center de Madrid.

Se termina así la larga espera para los fans, que agotaron todas las entradas para el concierto capitalino hace de nueve meses. Las de Barcelona tardaron un poco más, pero también se alcanzó el sold out en mayo.

Este ímpetu ansioso por ver a la estrella canadiense del pop no es sorprendente a estas alturas, pues desde que debutara en 2009 con el sencillo One time su fama planetaria no ha dejado de crecer de manera firme y constante.

El inicio de su popularidad se produjo gracias a Youtube, plataforma a la que comenzó a subir sus vídeos tocando canciones en la calle y en la que Bieber fue descubierto por el ejecutivo de la industria de la música Scooter Braun, quien quedó gratamente sorprendido por su talento.

Ahora, convertido en estrella con 22 años, Youtube sigue siendo esencial para el canadiense, pues cuenta con algunos de los vídeos más vistos de la plataforma. De hecho, solo sumando las visitas actuales de los cinco primeros, acumula más de 6.500 millones de reproducciones.

Repasamos a continuación esos cinco vídeos más vistos de Justin Bieber en su canal oficial de YouTube.

1. SORRY (PURPOSE: THE MOVEMENT)

En el momento de escribir estas líneas este clip suma 2.006.693.183 visualizaciones, pero estamos ante una de cifras perpetuamente cambiante e inestable, pues no para de crecer y crecer cada minuto. Estamos, de hecho, ante el tercer videoclip musical más visto de YouTube, solo superado por PSY (Gangnam style) y el dueto de Wiz Khalifa con Charlie Puth (See you again). Es el gran éxito de su último disco, Purpose (2015).

2. BABY (FT. LUDACRIS)

1.491.403.070 de visualizaciones para este Baby perteneciente a su primer disco (2010) y en el que contó con la inestimable colaboración de Ludacris. En agosto de 2011, el vídeo oficial se convirtió en el vídeo musical más visto en YouTube con alrededor de 300 millones de reproducciones, superando en aquel momento al video Bad Romance de Lady Gaga. Ahora está en la posición 17, que tampoco está nada mal para un tema de su antigüedad.

3. WHAT DO YOU MEAN?

Macrohit de Justin Bieber y su primer número 1 en la lista oficial de singles estadounidense Billboard Hot 100, algo que se repitió en multitud de países durante el verano de 2015. What do you mean? fue el adelanto principal de Purpose y el vídeo oficial cuenta con 1.352.679.110 visualizaciones (el lyric vídeo va por su lado y tiene otros 149 millones).

4. LOVE YOURSELF (PURPOSE: THE MOVEMENT)

Apenas una semana después de lanzar Purpose el 13 de noviembre de 2015, el canadiense estrenaba 13 vídeos para sus canciones en su canal de Youtube y que, juntos, suman una película de 45 minutos llamada Purpose: The Movement. Otro de los temas destacados del álbum, Love yourself, forma parte de proyecto y aporta 990.097.667 visualizaciones.

5. BEAUTY AND A BEAT (FT. NICKI MINAJ)

Tema perteneciente a su tercer disco, Belive, de 2012, que cuenta con la colaboración de otra gran estrella del pop del siglo XXI, Nicki Minaj. Juntos montan una buena fiesta piscinera en este videoclip que ya ha sido visto por más de 700.223.984 personas.