14 de noviembre de 2014

La Justicia argentina cita a Justin Bieber a declarar por agredir a un fotógrafo

La Justicia argentina cita a Justin Bieber a declarar por agredir a un fotógrafo
GETTY

BUENOS AIRES, 14 Nov. (Reuters/CulturaOcio) -  

   La Justicia de Argentina ha anunciado que cita a declarar en el país sudamericano al cantante canadiense Justin Bieber en los próximos 60 días, en el caso de una acusación de agresión a un fotógrafo en el año 2013, de acuerdo a la información de la agencia estatal de noticias Télam.

   El artista realizó dos conciertos en noviembre del año pasado en Buenos Aires, donde un fotógrafo denunció ser agredido por un miembro del personal de seguridad de Bieber después de intentar capturar la imagen del canadiense en una discoteca de la capital argentina.

   El juez Facundo Cubas ha anunciado que cita a declarar a Bieber por el caso debido a un "grado de sospecha que habilita su convocatoria", así como la de uno de sus guardaespaldas, según añade Télam.

   Según la agencia estatal, Cubas pidió al Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina que "arbitre los medios necesarios para lograr ubicar a los requeridos" para poder notificarles que deberán comparecer ante su juzgado.

   Bieber y su guardaespaldas tendrán 60 días para comparecer ante la justicia argentina y, de ausentarse sin una justificación, "se ordenará su captura", ha sentenciado el juez.

   A inicios de septiembre, una corte de Toronto retiró a Bieber una acusación por agresión a un chofer de limusina en la capital canadiense en diciembre de 2013, después de que el fiscal determinara que no había posibilidades razonables para condenarlo.