19 de julio de 2014

Juan Magán: "Para ser Dj hay que tener una psicología y una conexión con la gente"

Juan Magán: "Para ser Dj hay que tener una psicología y una conexión con la gente"
JUAN MAGÁN

MADRID, 19 Jul. (CulturaOcio) -

   En una época en la que las nuevas tecnologías han provocado la universalización de los pincha discos, Juan Magán recuerda que aunque "todo el mundo puede ser Dj, en realidad este es un término que implica muchas cosas". "Puedes poner música, porque eso puede hacerlo cualquiera con una aplicación, pero ser Dj implica tener una psicología y una conexión con la gente", recalca a Europa Press.

   Compositor, cantante, productor y Dj, Juan Magán (Badalona, 1978) apunta que para pinchar música hay que conocer "de todo", y rememora cuando años atrás daba sus primeros pasos "prácticamente gratis en el Puerto de Barcelona y tenía que poner a Chayanne y a Pink Floyd" debido a lo variopinto de la concurrencia en esa zona de la ciudad.

   En esta línea, rechaza que haya un exceso de intrusismo en la profesión de Dj, puesto que a su juicio "siempre hay un primer día para todo". "Si un tipo antes era futbolista y ahora quiere ser Dj, no pasa nada. Pero la gente tiene mucho tiempo libre para hablar y criticar", plantea.

   Asimismo, admite que aunque produzca o cante, él mantiene la mentalidad de Dj: "Sigo pensando como un Dj, por lo que al final busco que la gente lo pase bien. Si la gente no se lo pasa bien, no has hecho bien tu trabajo. Eso lo aplico a mi labor como compositor".

   Magán afirma, por tanto, que conoce los "puntos álgidos y los bajos", por lo que trata de hacer canciones "cada vez más ajustadas", tratando de que gusten al público. "No hay un secreto para el éxito, pero sí hay unos ingredientes. Hay que pillarle el puntito a tu público para tenerle contento, pues todo se lo debo a ellos", apostilla.

   Por otro lado, señala que al público que más hay que cuidar es al del streaming en plataformas como Youtube, Vevo o Spotify. "El del streaming es el verdadero público. Al artista le hace ilusión tener su CD, pero es más de colección, de culto. Vivimos en un mundo de singles, aunque todavía se siguen vendiendo algunos disquitos, afortunadamente", reflexiona.

"NO ME DA MIEDO QUE SE ACABE EL ÉXITO"

   Y precisamente está actualmente Magán, considerado de alguna manera el padre del electrolatino, trabajando en un disco que pretende lanzar antes de que acabe este año, mientras vuelve a disfrutar de las mieles del éxito gracias a su single 'Falling in Love', facturado en colaboración con el dúo urbano Zion y Lennox.

   "No me da ningún miedo que se acabe el éxito. No me veo muchísimos más años aquí dando por saco. Yo soy productor de música, eso se me da muy bien, y mi futuro lo visiono así, en un estadio desarrollando talentos y produciendo para otros", señala, antes de subrayar que no dejará que su éxito le "consuma".

   "El día que vea que no hay más, lo dejaré. Mejor en un momento bueno que no acabado. Quiero actuar, pero me apasiona el estudio. Soy un consumidor empedernido de cualquier tipo de música. Y puedo aportar a artistas que todavía no saben que puedo ayudarles. Seguro que podemos hacer producciones brutales para cualquier género musical", sentencia.