Johnny Rotten (Sex Pistols) critica a Green Day como banda punk: "Son una versión turgente de algo que no les pertenece"

Johnny Rotten (Sex Pistols) critica a Green Day como banda punk: "Son una versión turgente de algo que no les pertenece"
3 de octubre de 2018 GETTY IMAGES

MADRID, 3 Oct. (CulturaOcio) -

El que fuera vocalista de los Sex Pistols, John Lydon (Johnny Rotten), ha arremetido contra Green Day asegurando que le parece "vergonzoso" que se diga que mantienen vivo el espíritu del punk.

En entrevista con The New York Times, Lydon ha reflexionado sobre el estado actual del punk, cuarenta años después de que sus Sex Pistols arrasaran con todo a finales de los setenta.

"Es realmente vergonzoso. ¿Cuántas bandas hay ahí fuera como Green Day ahora? Les miro y tengo que reírme. Son una versión turgente de algo que en realidad no les pertenece", ha recalcado.

No sorprende, por tanto, que Lydon opine que el punk se haya convertido en una "caricatura", mientras que el rap es la excusa para "vender un par de zapatillas de deporte".

Por otro lado, afirma que con la elección de Trump como presidente, Estados Unidos ha decidido que un hombre de negocios reemplace a los políticos.

"¿Es el negocio la alternativa? Abiertamente digo que no lo creo. Esta es la corrupción definitiva, pero así es como de desesperados están los Estados Unidos", ha reflexionado.