25 de noviembre de 2015

Jimmy Page prepara un disco en solitario para 2016

Jimmy Page prepara un disco en solitario para 2016
YUI MOK

MADRID, 25 Nov. (CulturaOcio) -

   Una vez que ha terminado de bucear en los archivos de Led Zeppelin para la remasterización de todos sus discos, el guitarrista Jimmy Page parece decidido a cumplir lo que ya meses atrás adelantó, esto es, publicar un álbum en solitario en un futuro cercano.

   "El próximo año voy a trabajar con mi guitarra. Es momento de salir ahí fuera y hacer un disco solista. Mi último disco en solitario fue en 1988, así que creo que es momento de hacer otro. Soy conocido por tocar muchos estilos y necesito revisitar todos esos estilos que puedo tocar", ha declarado a Bang Showbiz.

   En esta línea ha adelantado que no está pensando en cantantes, sino más bien en algo "instrumental". "Quiero trabajar con mis fortalezas en lugar de mis debilidades. Quiero trabajar conmigo mismo. Quiero levantarme y correr y una vez que esté preparado, pensaré en si necesito a alguien para cantar mi música", ha resaltado.

   El último disco en solitario de Jimmy Page hasta la fecha, Outrider (1988), contó con la participación de diferentes vocalistas, incluyendo su excompañero en Led Zeppelin, Robert Plant, con quien grabó todo otro álbum conjunto en 1998. También grabó otro con David Coverdale de Whitesnake en 1993.