8 de mayo de 2014

Jimmy Page piensa en publicar más música inédita de Led Zeppelin

Jimmy Page piensa en publicar más música inédita de Led Zeppelin
WARNER MUSIC

MADRID, 8 May. (CulturaOcio) -

   Jimmy Page, el que fuera guitarrista de la legendaria banda de rock Led Zeppelin, ha pasado los últimos años revisando horas y horas de grabaciones para encontrar material inédito que ofrecer a sus devotos en las reediciones de sus álbumes, que llegarán a las tiendas oficialmente este próximo 3 de junio.

   La grandísima noticia para los fans es que más allá de las golosinas inéditas incluidas en dichas reediciones, aún hay mucho más material que hasta ahora nunca ha visto la luz del sol y que es susceptible de tener tal honor en el futuro, tal y como el propio Page ha declarado a Rolling Stone.

   "Verdaderamente hay muchas otras cosas que podemos hacer. Pero esto lleva mucho tiempo y no quiero comenzar a proponer un nuevo proyecto porque puede llevarme otro año. Me gustaría también pasar tiempo tocando la guitarra y saliendo por ahí a tocar", ha señalado en referencia a ese material inédito que estaría por venir en el futuro.

   El próximo 3 de junio llegarán a las tiendas los tres primeros álbumes de Led Zeppelin, remasterizados por el guitarrista Jimmy Page y acompañados de abundante material adicional e inédito. Además, se publicarán múltiples formatos: CD, Vinilo, Álbum digital y Caja Súper Deluxe en Edición Limitada.

   Con estos tres discos la banda comienza un extenso programa de relanzamientos que abarca sus nueve álbumes de estudio en orden cronológico, todos remasterizados por Jimmy Page. Led Zeppelin además abrirá su caja fuerte para compartir docenas de rarezas y grabaciones en directo inéditas que acompañarán a cada lanzamiento en un CD adicional.

   "El material adicional aporta una mirada a los tiempos de Led Zeppelin en el estudio. Es una selección realizada a lo largo del proceso de grabación, con mezclas provisionales, versiones alternativas y material nuevo grabado en aquel entonces", recalca Page.