28 de abril de 2015

Jimmy Page y Jack White son fans del disco St Anger de Metallica

Jimmy Page y Jack White son fans del disco St Anger de Metallica
METALLICA

MADRID, 28 Abr. (CulturaOcio) -

   Han pasado 12 años desde la edición de St Anger en 2003, pero todavía prosigue la controversia en torno a uno de los álbumes más polémicos de Metallica, que dejó a sus parroquianos más que divididos.

   Ahora el productor de St Anger, Bob Rock, aparece en escena para revelar que tanto el guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page, como Jack White, le han manifestado en privado su admiración por el trabajo realizado con dicho álbum, nacido durante una de las épocas más disfuncionales de Metallica, tal y como está documentado en el docudrama Some kind of monster, que relata todo el proceso de elaboración.

   "Estaba en un hotel desayunando y Jimmy Page, se me acercó, me dio un gran abrazo y bla bla bla. Por cierto, me encanta St Anger", relata Bob Rock sobre su encuentro con el guitarrista zeppeliano tiempo atrás.

   También cuenta que Jack White se le acercó durante el estreno del documental It might get loud, protagonizado precisamente por White con Page y The Edge de U2. "Hola soy Jack White. St Anger es mi disco favorito de Metallica", le dijo Jack a Bob, ha dicho el productor al podcast Talk is Jericho, según recoge Blabbermouth.

   Bob Rock, como es lógico, tiene su propia opinión sobre el álbum: "Es irregular, pero es la verdad. Es la rabiosa verdad de ellos cuatro en ese momento concreto".

   Pero diga lo que diga el productor, lo cierto es que muchos le culpan a él del sonido final del álbum, lógicamente, pues las críticas se centran en el sonido de esa batería de lata. ¿Gana enteros el disco con el paso de los años?

Para leer más