27 de enero de 2014

Jay Z y Beyonce, los más poderosos de la música

  • Jay Z y Beyonce, los más poderosos de la música
AL BELLO

   Jay Z y Beyonce son los artistas más poderosos del mundo de la música, es decir, quienes tienen la mayor capacidad de modelar el mundo de acuerdo a su visión.

   Así lo asegura el medio estadounidense 'Billboard', que ha lanzado una lista con las 100 personalidades más influyentes de la industria en la que el matrimonio se convierte en los reyes, por encima de los ejecutivos que se esconden tras las grandes empresas que mueven el cotarro musical.

   Y es que, según señala la famosa publicación, Jay Z y Beyonce han marcado un antes y un después al lanzar sendos trabajos a través de una campaña sin precedentes, él a través de Samsung y ella con iTunes, con las que cambiaron la manera en la que interactúan los fans y los artistas.

Jay Z y Beyonce

   Su clave, según Billboard, ha sido el elemento "sorpresa" con el que consiguieron recuperar la emoción que hace tiempo acompañaba una nueva publicación, antes de que ese impacto fuera atenuado a través de las campañas interminables de promoción tan habituales últimamente.

   De esta forma, consiguieron lo que parecía imposible: demostrar que el contenido es el verdadero protagonista. Y nada más.

Jay Z y Beyonce

 Jay Z y Beyonce    

   Por detrás de la pareja más conocida del mundo de la música se encuentran en esta lista Lucian Grainge, director ejecutivo de Universal Music Group; Coran Capshaw, fundador y propietario de Red Light Management; y Michael Rapino, director ejecutivo de Live Nation Entertainment.