26 de diciembre de 2014

Jared Leto en 5 canciones

Jared Leto en 5 canciones
STEVE MARCUS / REUTERS

MADRID, 26 Dic. (CulturaOcio - Eva Moreno) -

   Un 26 de diciembre nacía en Luisiana Jared Joseph Leto. Interesado desde muy pequeño en la música, Leto consiguió despuntar primero en el mundo cinematográfico gracias a títulos como Requiem por un sueño, El Club de la Lucha o El señor de la guerra.

   Sin embargo, el pequeño homenaje que hoy le rendimos desde CulturaOcio se centra en su carrera como músico. Líder, cantante, compositor y guitarrista de Thirty Seconds To Mars, Leto fundó este grupo junto a su hermano, Shannon - batería, y desde entonces no han parado de cosechar éxitos.

   Cabezas de cartel en festivales europeos y americanos, son la banda que ostenta el récord Guinness del mundo a la gira más larga de un grupo de rock. Con cuatro largos a sus espaldas, Leto y los suyos han conseguido encumbrarse a lo más alto del mundo de la música.

   Cuidando la estética como pocos, Leto también dirige los vídeos de su grupo bajo el seudónimo de Bartholomew Cubbins. Con motivo del cumpleaños de Jared Leto, repasamos su carrera musical en cinco canciones.

THE KILL

   Con este vídeo, Jared Leto consiguió la relevancia que quería en el mundo de la música. Radiado a todas horas en las radios norteamericanas, Thirty Seconds To Mars ya tenía un nombre en el rock más allá de ser "la banda del actor Jared Leto". Rindiendo un claro homenaje a la película 'El Resplandor' y con una estética de lo más 'emo', Jared Leto hacía las delicias de sus fans con uno de los himnos de su carrera.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

A BEAUTIFUL LIE

   Uno de los vídeos más impresionantes de la carrera de Cubbins es el dirigido para la canción 'A beautiful Lie'. Con un claro mensaje a favor de la naturaleza y en contra del deshielo de los polos, Leto y los suyos se abrigaban para descargar sus poderosos riffs en medio del hielo.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

KINGS AND QUEENS

   Si hay alguna canción que todos los seguidores del grupo puedan identificar como himno indiscutible, es esta. Coros que invitan a cantar, estribillo pegadizo, letras con mucho sentimiento... desde su lanzamiento este single estaba destinado a triunfar. Si a ello le sumamos que los propios fans del grupo estuvieron implicados tanto en la grabación del tema como en el vídeo, 'Kings and Queens' es ya una de las canciones eternas de los '30 segundos a marte'.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

UP IN THE AIR

   Extraído de su último largo, LOVE LUST FAITH + DREAMS, 'Up in the air' suponía el regreso del grupo tras cuatro años desde su anterior largo. La canción, cuyo vídeo contaba con la aparición de la exuberante Dita Von Tesse, nos devolvía a unos Thirty Seconds To Mars renovados, con un sonido más maduro sin abandonar la grandilocuencia de la que hicieron gala en 'This is War'.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

BAD ROMANCE

   No, no es una equivocación. Jared Leto versionó el hit de Lady Gaga en una de las sesiones de radio de la BBC 1, en las que proponen a grupos de rock reinterpretar canciones pop. En este caso, Leto demuestra que no es un cantante de estudio y que puede rivalizar con muchos artistas contemporáneos.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Para leer más