2 de octubre de 2013

James Murphy seduce a exmiembros de Sepultura

James Murphy seduce a exmiembros de Sepultura
THE WASHINGTON POST

   El líder del dsaparecido proyecto LCD Soundsystem tiene a medio mundo en vilo después de anunciar cuál será su próximo juego musical: "Una versión metalera de The White Stripes". ¿Es una broma? Parece que no, ya que esas han sido las declaraciones que ha hecho al medio británico 'The Guardian'.

   Pero hay más. Para llevar a cabo esta aventura, el productor ha persuadido al exbatería de la banda de metal brasileña Sepultura, Iggor Cavalera, y a su hermano Max, guitarrista y cantante de esta banda hasta 1996, para formar parte del grupo.

   ¿Cómo comenzó esta relación entre el productor de electrónica más cotizado del momento y el que batería de una de las bandas más demoledoras del planeta? Al parecer, Iggor Calavera le pidió que trabajase en la elaboración del disco que estaba preparando junto a la banda Cavalera Conspiracy y Murphy aprovechó la invitación para proponerle este bizarro proyecto.

   "James Murphy se acercó con la idea de trabajar en el disco, pero me sugirió otras propuestas. Para empezar, solo nos quiere a los dos en el estudio, como si fuéramos una versión metalera de los White Stripes. Y tampoco quiere a nadie más en el escenario", ha señalado Calavera. El líder de LCD Soundsystem tiene un claro objetivo: conseguir el disco "más heavy" de sus carreras.

   Recientemente, James Murphy ha colaborado en el último trabajo discográfico de Arcade Fire, 'Reflektor', que sale a la venta el próximo 28 de octubre. Además, ha colaborado en un nuevo tema de David Bowie, que aparece en la reedición de 'The Next Day', titulado 'Love is lost'.