7 de abril de 2017

James Hetfield de Metallica no opina sobre Trump: "Soy cantante y guitarrista, odio la política"

James Hetfield de Metallica no opina sobre Trump: "Soy cantante y guitarrista, odio la política"
RICHARD GRAY

MADRID, 7 Abr. (EDIZIONES) -

El vocalista y guitarrista de Metallica, James Hetfield, conocido por sus tendencias conservadoras, no ha querido opinar sobre el presidente republicano de Estados Unidos, Donald Trump, afirmando que tiene su opinión como todo el mundo, pero que prefiere guardársela porque la política no va con él.

"Todos tenemos nuestra opinión sobre Donald Trump. Me reservo la mía. Soy cantante y guitarrista de rock, odio la política. No quiero hablar de política, no es importante para mi. La música es lo importante para mi. La política y la religión separan a las personas", ha declarado al diario chileno La Tercera.

Y ha añadido: "Me encanta hablar de ello y de mis pensamientos, pero creo que esto se interpone en el camino para que la gente te entienda por completo. La política polariza a las personas. Si me siento aquí y digo que odio a Trump o que amo a Trump, alguien dirá 'oh, ya no me gusta esta música'. Eso es tonto y por eso me gusta hablar solo de música".

Sobre los cambios en América con Trump, Hetfield señala que es "cuestión de equilibrio" entre izquierda y derecha. "El punto medio es lo mejor, eso lo sabemos todos. En el punto medio se acepta y se entiende todo. Pero no sucede así. Los seres humanos no son así", ha remachado.

Es de sobra conocido que Hetfield es de tendencias conservadoras, algo que no comparten otros miembros del grupo como el batería Lars Ulrich, quien recientemente dijo que el mundo no necesita muros, o el guitarrista Kirk Hammett, quien llegó a comparar a Trump con Adolf Hitler.

De hecho, recientemente Ulrich desveló en entrevista con Vulture que nunca hablan de política en Metallica: "Te lo juro, hablo a James de muchas cosas de este planeta, pero no creo que nunca haya tenido intencionadamente una conversación sobre política con él".

A este respecto, añadió: "Hemos pasado 35 años juntos y obviamente hemos estado en la misma habitación cuando la conversación ha ido sobre política, ¿pero James y yo sentados para discutir nuestras particulares visiones de algo como la sanidad? Nunca ha ocurrido".