4 de abril de 2014

Jack White va a por el récord Guinness

Jack White va a por el récord Guinness
GETTY

MADRID, 4 Abr. (CulturaOcio) -

   Jack White grabará, imprimirá y venderá el single 'Lazaretto' durante el Record Store Day (19 de abril), en un proyecto al que el músico se refeire como "el disco más rápido jamás publicado en la historia de la humanidad".

   Así las cosas, White entrará en su estudio de Third Man Records a las 10 de la mañana para interpretar la canción, que irá directamente a acetato. Desde ahí, el master de la grabación irá a United Record Pressing, que inmediatamente comenzará su parte del proceso.

   En un camino tan lógico como inexorable, los discos irán entonces a la tienda de Third Man, donde serán vendidos únicamente durante la jornada del 19 de abril.

   De esta manera, White romperá un record Guinness que ahora posee el acordeonista de polka Vollgas Kompanie, quien publicó un álbum en directo un día después de su grabación en Suiza.Switzerland.

   La canción en cuestión, 'Lazaretto', da título al segundo disco en solitario de Jack White, que verá la luz el 9 de junio. Para grabarlo se ha tomado su tiempo, pues es la continuación de 'Blunderbuss', editado en 2012.