7 de mayo de 2014

Jack White presenta un 'Ultra LP' de Lazaretto

Jack White presenta un 'Ultra LP' de Lazaretto
GETTY

MADRID, 7 May. (CulturaOcio) -

   Tras realizar la producción discográfica más rápida del mundo (3 horas 55 minutos), Jack White continúa innovando en el mundo de la música. El astro estadounidense ha presentado una edición Ultra LP de su álbum Lazzaretto, un vinilo que no solo crea un holograma cuando gira, sino que también trae impresionantes extras.

   En la versión vinilo de su último trabajo discográfico, los fans podrán ver mientras gira el holograma de un ángel por encima de las ranuras. Esta es la primera vez que se utiliza una técnica así en la historia de los vinilos, una figura que ha sido grabada a mano por el artista Tristan Duke de Infinity Light Science.

   Además, el Ultra LP trae escondidas dos canciones inéditas entre las etiquetas centrales, uno de los tracks ocultos se reproduce a 78 RPM, mientras el otro lo hace a 45 RPM, lo que hace de este álbum uno de tres velocidades. También es el primer vinilo en tener un acabado liso y otro mate.

   Por si fuera poco, la primera canción del lado B, Just One Drink, contiene dos introducciones diferentes, una acústica y otra eléctrica, que utilizando la tecnología Double Groove se unen para formar una solo tema.

   Esta versión ultra moderna de un soporte clásico será puesta a la venta el próximo 10 de junio. Aquí tienes un vídeo del propio miembro de The White Stripes  explicando el proceso de producción de Lazaretto 2.0.

Previa YoutubeCargando el vídeo....