4 de septiembre de 2015

Iron Maiden lanzan The Book of Souls, su nuevo álbum

MADRID, 4 Sep. (CulturaOcio) -

   Este viernes 4 de septiembre ha visto la luz el nuevo álbum de estudio de Iron Maiden, The Book of Souls. Un disco con el que la legendaria banda británica de heavy metal regresa al panorama musical tras cinco sin publicar nuevos temas.

   Hasta ahora hemos podido escuchar un primer adelanto, Speed of light, cuyo videoclip ha hecho las delicias de los fanáticos del grupo y de los aficionados a los 'gamers', pues se trata de un repaso a la historia de los videojuegos con Eddie, la mascota de Iron Maiden, como protagonista.

   Aparte de eso y del listado de canciones, pocos son los detalles revelados sobe este decimosexto álbum de Iron Maiden, que llega tras aquel The Final Frontier de 2010.

   Uno de los grandes atractivos del álbum es el sencillo Tears of a clown, una tema sobre el difunto Robin Williams. El vocalista de la formación, Bruce Dickinson, ya totalmente recuperado de su cáncer de lengua, aseguró que este single era su favorito.

   "Mi canción favorita es una que yo no he escrito. Es Tears of a clown, que habla sobre Robin Williams. Me pregunto cómo podría estar tan deprimido cuando siempre parecía tan feliz", desvelaba el vocalista.

   The Book of Souls ya puede escucharse de forma gratuita, al compelto, en Spotify.

EL TRACKLIST

01. If Eternity Should Fail

02. Speed of Light

03. The Great Unknown

04. The Red and the Black

05. When the River Runs Deep

06. The Book of Souls

07. Death or Glory

08. Shadows of the Valley

09. Tears of a Clown

10. The Man of Sorrows

11.  Empire of the Clouds