10 de diciembre de 2019

'Integral', la recopilación definitiva con toda la obra de Tino Casal y material inédito

'Integral', la recopilación definitiva con toda la obra de Tino Casal y material inédito
Caja de Tino Casal - LEMURIA MUSIC

MADRID, 10 Dic. (CulturaOcio) -

'Integral' es la nueva y ambiciosa caja que recopila la obra completa de Tino Casal en una edición única y limitada para coleccionistas. Con toda su discografía oficial a lo largo de seis vinilos, cada uno de un color y a 200 gramos, siete CDs, añadiendo un disco con canciones en directo en RNE, y un DVD con más de cuarenta actuaciones, videoclips y entrevistas.

Se añade, además de los cinco discos que grabó de estudio, "Quimera", un álbum que recoge por primera vez desde su la desaparición de Tino (con portada de él mismo), temas realmente inéditos como "Lágrimas" o "Volarás, volaré". Además de otras rarezas y grabaciones que no habían sido publicadas hasta el momento como las segundas partes de "Hielo rojo" o "La piel del diablo" o el mismísimo single de "Embrujada" en inglés.

Incluye además un libro fotográfico de 168 páginas a 30x30 centímetros y a todo color con cientos de imágenes inéditas, letras, discografía, amplia información y textos de Manolo Aguilar, Antonio Alvarado, Claudio Menéndez y Toni Fernández (Los Archiduques), Miguel Bosé, Manolo Cáceres, Nacho Cano, Miguel Ángel Arenas "Capi", Domingo J. Casas, Paco Clavel, Luis Cobos, Javier Furia, Pablo Lacárcel, Javier Losada, Martirio, Fabio McNamara, Jesús Ordovás, Pablo Pérez-Minguez, José Antonio Martín "Petón", Julián Ruiz, Juan Sánchez, Marta Sánchez y Ana Torroja.

Todas las grabaciones parten de nuevas digitalizaciones desde las bobinas originales con un máster analógico especial para vinilo y otro digital para CD. 'Integral' se pone a la venta por 140 euros este viernes 13 de diciembre.