10 de octubre de 2014

Iggy Pop y otros artistas diseñan guitarras para una subasta benéfica

  • Iggy Pop y otros artistas diseñan guitarras para una subasta benéfica
WAR CHILD

MADRID, 10 Oct. (@CulturaOcio)

   Iggy Pop, Matt Bellamy de Muse, Michael Stipe, Sam Taylor-Wood, Robby Krieger y el director de cine Gus Van Sant (El indomable Will Hunting) han personalizado varias guitarras con diseños propios para la subasta benéfica organizada por War Child EEUU.

   Esta organización humanitaria subastará en Bonhams, Nueva York, el próximo 9 de noviembre los instrumentos de seis diseñados por estos genios de la música y el cine.

   El dinero recaudado de la subasta irá a las manos de War Child EEUU, y esta organización lo invertirá en ayudas a niños y jóvenes que se encuentran en zonas de conflicto armado.

   También han colaborado en este proyecto el dibujante de cómics Steve McNiven (The Avengers Vol. 3), y otros artistas como Slater Bradley, Shepard Fairey, Sterling Ruby, Michael Adamson, Zeus o Ginger Gilmour.

   Por ejemplo, el ex líder y vocalista de R.E.M., Michael Stipe, creó una guitarra que bautizó como Radiant Guitar. "Ninguna persona, y menos un niño, tiene que vivir y soportar lo que estos niños están viviendo", explicaba Stipe a The Rolling Stone. "Me siento honrado de poder ayudarles con esta pequeña contribución", afirmó el artista, quien también agradeció a War Child EEUU está oportunidad de colaborar.

Michael Stipe (REM).jpg

   Por su parte, Gus Van Sant ha añadido que "la misión de War Child de ayudar a las comunidades afectadas por la guerra, mediante diversos recursos no es sólo crucial, si no que habla de la cualidad que tenemos los seres humanos de responder y reaccionar ante la injusticia".

Matt Bellamy Muse.JPG