26 de marzo de 2016

El histórico concierto de los Rolling Stones en Cuba

El histórico concierto de los Rolling Stones en Cuba
GETTY

MADRID, 26 Mar. (EDIZIONES) -

   Los Rolling Stones tocaron este viernes en la Habana (Cuba) un concierto histórico, después de que la música rock y pop hubiese sido prohibida en el país durante décadas.

   Concretamente, el gobierno comunista cubano prohibió la música vista como algo "subversivo" hasta los primeros años de la década del 2000. No obstante, las relaciones entre Cuba y EEUU han mejorado notablemente, siendo culminadas con la mediática visita del presidente estadounidense Barack Obama hace sólo unos días al país ahora presidido por el hermano de Fidel Castro.

   En un vídeo promocional de su histórica actuación el carismático líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, comentó: "El tiempo lo cambia todo así que estamos muy contentos de estar aquí. Es algo inimaginable hace 10 años".

   La banda británica tocó 18 canciones durante las dos horas de duración y abrió el multitudinario evento que congregó a 450.000 personas de diferentes partes del mundo con Jack Flash, el éxito de 1968. El concierto, fue iniciado antes por Jagger dando la bienvenida a sus fans: "Hola, Habana. Buenas noches, mi gente de Cuba".

   Además, según The Mirror, la banda de rock recibió una carta del Vaticano pidiendo que reprogramasen su actuación para respetar el Viernes Santo y que se iniciase después de medianoche. No obstante, Jagger y compañía decidieron respetar su contrato.