8 de marzo de 2017

Guns n' Roses y The Who, en una jornada histórica para Rock in Rio 2017

Guns n' Roses y The Who, en una jornada histórica para Rock in Rio 2017
ROCK IN RIO

MADRID, 8 Mar. (EDIZIONES) -

Acaban de terminar su gira por Asia y Australia y ahora toca descanso hasta volver a la carretera el próximo 27 de mayo en Slane Castle (Dublín), pero Guns n' Roses amplían su periplo.

Así las cosas, el reunificado grupo, de nuevo con el vocalista Axl Rose, el guitarrista Slash y el bajista Duff, acaba de anunciar una importante fecha para el 23 de septiembre.

La cita será en el festival Rock in Rio de Brasil, donde ya estuvieron en enero de 1991 para dos actuaciones especialmente recordadas por los fans.

Después, en 2001 Axl volvió cuando reformó la banda sin miembros originales, por lo que esta vuelta de 2017 con Slash y Duff gana emotividad al haber transcurrido 26 años para el trío al completo.

La guinda a la actuación de Guns n' Roses en Rock in Rio la ponen nada más y nada menos que The Who, con Roger Daltrey y Pete Townshend apuntalando un cartel brutal para una jornada de rock con mayúsculas.

"Dos de las bandas más influyentes de todos los tiempos, dos shows de peso en la misma noche. Una de ellas, con parte de su formación clásica. La otra, por primera vez en América Latina", anuncia la organización.

El concierto en Rock in Rio supone también el regreso de Guns n' Roses a Sudamérica, donde la gira de reunión ya estuvo meses atrás. Será después de recorrer Europa y otra vez Estados Unidos del 27 de mayo al 8 de septiembre.

La banda de Axl, Slash y Duff pasará por España para dar dos conciertos: el 30 de mayo en el Estadio San Mamés de Bilbao y el 4 de junio en el Estadio Vicente Calderón de Madrid.

Para leer más