30 de diciembre de 2015

Los Guns n' Roses originales actuarán en el Festival de Coachella 2016

MADRID, 30 Dic. (CulturaOcio) -

   Comentábamos hace un par de días una decena de señales que indicaban claramente que el anuncio de la reunión de los miembros originales de Guns n' Roses es inminente, con Axl Rose y Slash reconciliándose después de veinte años de mal ambiente, desde que el guitarrista saliera del grupo allá por 1996.

   Entre esas señales comentábamos la posibilidad de que el grupo actúe en el Festival de Coachella, que se celebrará en Indio (California, Estados Unidos), los fines de semana del 15 al 17 y del 22 al 24 de abril del próximo año.

   Pues bien, ahora Billboard asegura que según sus fuentes, esta actuación está ya cerrada, aunque no confirmada oficialmente. Además, la publicación adelanta que Guns n' Roses están negociando para hacer una gira de 25 estadios por Norteamérica en el verano de 2016.

   Incluso avanza Billboard que el grupo está negociando para ser uno de los primeros nombres en actuar en el nuevo Las Vegas Arena, que abrirá sus puertas el 6 de abril. Dando aún más detalles, asegura que el grupo está pidiendo a los promotores 3 millones de dólares (2,75 millones de euros) por concierto.

   La alineación de estos reformados Guns n' Roses incluirá seguro al vocalista Axl Rose, al guitarrista Slash y al bajista Duff McKagan. También parece que estará el batería Matt Sorum (en el grupo de 1990 a 1996) y aparentemente, el guitarrista Richard Fortus, quien sí estaba en la última formación del grupo, en la que Axl era el único miembro original.