20 de mayo de 2015

Green Day dan un concierto sorpresa en un pequeño local de San Francisco

Green Day dan un concierto sorpresa en un pequeño local de San Francisco
GETTY

MADRID, 20 May. (CulturaOcio) -

   Después de haber entrado en el Rock n Roll Hall of Fame y mientras preparan su próximo disco, los californianos Green Day han tenido tiempo de dar un concierto sorpresa en el mítico 924 Gilman Street, uno de los locales punk del área de la bahía de San Francisco (en Berkeley, concretamente) donde dieron algunos de sus primeros conciertos a finales de los ochenta, junto a gran cantidad de bandas, creando una interesante escena de bandas.

   Así las cosas, Green Day ofreció un recital benéfico para recaudar fondos para las víctimas de un incendio en un edificio de la vecina Oakland (California), que afectó a las oficinas de dos sellos independientes, AK Press y 1984 Printing, a un estudio de grabación llamado Shipwreck y a docenas de residentes.

   Para una velada tan especial, el trío tocó canciones de todas sus épocas, centrándose principalmente en los discos Dookie y American Idiot, aunque rescatando también algunos de sus temas más pretéritos, como Going to Pasalacqua, Paper Lanters, y varios cortes de Kerplunk.

   El encargado de ejercer como presentador fue Jello Biafra de Dead Kennedys, e incluso Tim Armstrong de Rancid subió al escenario para una versión de Knowledge, un tema de su anterior banda, Operation Ivy.

   Por cierto, que Green Day fueron baneados en este local a principios de los noventa cuando dejaron a su sello independiente para fichar Reprise. A continuación vemos algunos vídeos de esta noche de celebración del pasado y reivindicación del presente:

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Para leer más