24 de agosto de 2016

Green Day componen una nueva canción sobre los atentados terroristas de París

Green Day componen una nueva canción sobre los atentados terroristas de París
FACEBOOK

MADRID, 24 Ago. (EDIZIONES) -

El vocalista y guitarrista de Green Day, Billie Joe Armstrong, ha desvelado que una de las canciones de su nuevo disco, Revolution Radio, está inspirada por los atentados terroristas de noviembre de 2015 en París.

El germen de todo esto es la amistad de Armstrong con Eden Galindo, guitarrista de Eagles of Death Metal, la banda funestamente famosa por ser suyo el concierto en la Sala Bataclan de la capital francesa donde los terroristas asesinaron a 95 personas.

"No pensaba que algo como el terrorismo nos golpeara en nuestro patio trasero en la manera en que lo hizo aquella noche. Escribí la canción y al principio no la quería en el disco. Es algo realmente duro sobre lo que escribir y no quería ser sensiblero", ha dicho Armstrong a Q Magazine.

El músico cambió de opinión tras el ataque terrorista en un club gay de Orlando el pasado mes de junio: "Cuando pasó lo de Orlando, pensé que tenía todo el sentido incluirla en el nuevo álbum". Este nuevo disco de Green Day llegará a las tiendas el 7 de octubre.