15 de marzo de 2015

5 grandilocuentes canciones de Muse que incitan a 'invadir Polonia'

5 grandilocuentes canciones de Muse que incitan a 'invadir Polonia'
CORDON PRESS

MADRID, 15 Mar. (CulturaOcio - David Gallardo) -

   La banda británica Muse está oficialmente de vuelta con Psycho, la primera canción que han mostrado de su nuevo disco, Drones, para cuya completa publicación habrá que esperar todavía hasta el próximo 8 de junio.

   Pero al menos con Psycho los parroquianos de Matthew Bellamy ya tienen un nuevo pildorazo rockero con el que curar sus males, y que suena con un vigor capaz de hacer sentir invencible al más melifluo de los mortales.

   Porque Muse han vuelto llevando al extremo sus postulados básicos y siguen siendo excesivos, barrocos, mastodónticos, desmedidos, marciales, épicos, brutalistas, catedralicios, presuntuosos, lacerantes, castrantes, palpitantes.

   Pero no es cuestión de concatenar adjetivos. Es cuestión de ponerse el uniforme militar, agarrar el petate y acometer el megalomaníaco plan de dominación mundial del que tanto tiempo nos vienen 'hablando' Matthew, Chris y Dominic.

   Por eso escogemos cinco de sus canciones más insoportablemente grandilocuentes, de esas que motivan, animan e incitan a dar el paso final sintiéndonos sobrecargados de energía. La épica recargada es lo que tiene: que te vienes arriba y te arrojas a por Polonia caiga quien caiga.

KNIGHTS OF CYDONIA (2006)

   No vamos a andarnos por las ramas a estas alturas, pues por todos es bien sabido que Knights of Cydonia es una de esas canciones capaces de partir estadios en dos. Su ritmo trotón y militarista alcanza el clímax en la arenga final: "No one's gonna take me alive, The time has come to make things right, You and I must fight for our rights, You and I must fight to survive".

Previa YoutubeCargando el vídeo....

UPRISING (2009)

   ¿Te sientes sin fuerza? ¿La realidad te supera? ¿Estás en ese punto en el que ya todo te da igual y te dejas hacer? No, no, de eso nada. Venga, vente arriba, únete a la secta bélica y canta: "They will not force us, They will stop degrading us, They will not control us, We will be victorious".

Previa YoutubeCargando el vídeo....

SURVIVAL (2012)

   Este cruce entre Queen y Manowar empieza aparentemente en un perfil bajo, pero progresivamente va tensando tus músculos como si en mitad del más frío invierno ruso te encontraras combatiendo. Digna del Wagner más intenso, la demencia faraónica de Survival te anima a tomar cianuro como solución en caso de verte acorralado. O por gusto mientras gritas el falsete final: " Yes I'm gonna wiiiiiiiin!"

Previa YoutubeCargando el vídeo....

SUPREMACY (2012)

   Una canción que se titula Supremacía ya no parece de por sí muy amigable. Perfecta como banda sonora para una película de James Bond (aunque no lo fue), es toda una declaración de intenciones para quien tenga dudas de nuestra conquistadora misión: "Porque ha llegado el momento de destruir vuestra supremacía".

Previa YoutubeCargando el vídeo....


  
BUTTERFLIES AND HURRICANES (2003)

   "Chicos, tengo una canción que se titula Mariposas y Huracanes". No cuesta imaginar la cara de pasmo del personal ante semejante revelación de Matthew Bellamy. Pero lo cierto es que delicadeza y violencia se aúnan en esta compleja composición de inapelable desenlace: "Best, you've got to be the best, you've got to change the world, and you use this chance to be heard, your time is now".

Previa YoutubeCargando el vídeo....