7 de enero de 2015

Gibson construye un Trono de Hierro con guitarras

Gibson construye un Trono de Hierro con guitarras
NATHAN INGRAHAM

MADRID, 7 Ene. (CulturaOcio) -

   Juego de Tronos es una de las series más exitosas de la televisión actual y cuenta con un elemento icónico que simboliza el poder absoluto en un mundo en constante y cruenta batalla.

   Hablamos del Trono de Hierro, ese lugar al que todos aspiran para someter sin piedad a sus semejantes. Así las cosas, a la hora de pasar de la ficción a la realidad, ¿qué mejor que sustituir las espadas afiladas por guitarras aún más afiladas?

   Eso han pensado los creativos de la legendaria marca de guitarras Gibson, quienes ni cortos ni perezosos han construido un Trono de Hierro a base de dicho instrumento. Guitarristas del mundo, ¡podéis empezar a luchar!

   La quinta temporada de Juego de tronos se estrenará en abril de 2015 y lo hará sin uno de los principales personajes: Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright). Tampoco aparecerá Hodor (Kristian Nairn), debido a que los creadores de la serie ya han explotado toda la trama de ambos personajes que desarrolla la quinta novela Danza de dragones.

   En España, escenario de algunos de los nuevos reinos que veremos en la nueva entrega, la ficción basada en la saga literaria Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin puede seguirse en Canal +.

   Por otro lado, la serie será mucho más 'metalera' con la nueva mixtape que lanzará con grupos como Anthrax. La ficción de HBO ya lanzó un disco sobre la serie, titulado Catch the Throne, con temas de hip hop. Ahora, es el momento de que el heavy metal aterrice en el reino de Poniente.

Para leer más