31 de octubre de 2014

Foo Fighters estrenan otra nueva canción: 'Congregation'

Foo Fighters estrenan otra nueva canción: 'Congregation'
HBO

MADRID, 31 Oct. (CulturaOcio) -

   Después de la emisión de los dos primeros capítulos de su serie 'Sonic Highways', en la que relataban el proceso de composición de 'Something from nothing' en Chicago y 'The feast and the famine' en Washington DC, Foo Fighters muestran una nueva canción.

   Se trata de 'Congregation', un corte absolutamente reconocible como Foo Fighters, inspirado en esta ocasión por la visita de la banda a la ciudad de Nashville, y que cuenta con la colaboración de su colega Zac Brown.

   Recordemos que la serie de televisión de Foo Fighters cuenta el proceso de composición de su nuevo disco, también titulado 'Sonic Highways', en un viaje a través de la tradición musical de ocho ciudades estadounidenses. La serie ya está en marcha, pero el disco llegará a las tiendas el próximo 10 de noviembre.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Esta producción acompaña al grupo estudio a estudio, en busca de inspiración para su último álbum. Basándose en exclusivas entrevistas a algunas de las personalidades más destacadas del panorama musical norteamericano, cuenta la historia de los héroes detrás de los más influyentes estudios de grabación y de la música creada en ellos. Constará de ocho capítulos: Chicago, Washington DC, Nashville, Austine, LA, New Orleans, Seattle y NYC.

   Desde Nueva York hasta Nueva Orleans, cada localización ha sido escogida por una razón específica que se convierte en el argumento de cada una de las ocho entregas que forman esta serie documental y a su vez en el tema principal de la canción que los Foo Fighters grabarán en cada estudio. Cada episodio contará con cuatro elementos: su localización, la relevancia histórica de ese lugar, la composición de la canción y su interpretación.