Flea de Red Hot Chili Peppers tuvo que reaprender a tocar el bajo tras romperse el brazo

El bajista de los Red Hot Chili Peppers, Michael Balzary, vende su mansión
RED HOT CHILI PEPPERS | INSTAGRAM
Actualizado: miércoles, 15 junio 2016 11:02

MADRID, 15 Jun. (EDIZIONES) -

Con su nuevo disco a punto de llegar a las tiendas, Red Hot Chili Peppers andan en estos días de promoción desvelando detalles sobre este The getaway, un trabajo que continúa en su trayectoria a aquel I'm with you de 2011.

Así las cosas, en una reciente entrevista con Rolling Stone, el bajista del grupo, Flea, ha desvelado que tuvo que volver a aprender a tocar su instrumento después de romperse el brazo "en cinco puntos diferentes" mientras hacía snowboarding en febrero de 2015, justo antes de grabar The getaway.

"Estábamos bajando la montaña a 50 millas por hora cuando sencillamente patiné. Mi brazo comenzó a hincharse de inmediato. Estaba roto por cinto lugares", rememora el bajista.

Tras ser evacuado en ambulancia, Flea fue intervenido quirúrgicamente y afrontó uno de los momentos más complicados de su vida cuando vio cerca la posibilidad de no poder tocar el bajo nunca más.

"Fui a tocar una nota y un montón de dolor se disparó en el brazo. Intenté tocar las cosas más simples y mi mano sencillamente no lo hacía. Sentí que decepcioné a todo el mundo porque no podía grabar el disco", recuerda.

Flea no se rindió e hizo rehabilitación intensa durante seis meses y consiguió dominar de nuevo su instrumento empezando por las técnicas más básicas. Mientras tanto, el grupo repensó todos sus planes y aprovechó para contactar con Danger Mouse como nuevo productor para el álbum en lugar de Rick Rubin, por lo que este accidente de alguna manera trajo aires frescos a la banda californiana.