10 de marzo de 2016

La familia de Whitney Houston no colabora con el documental de Nick Broomfield

La familia de Whitney Houston no colabora con el documental de Nick Broomfield
ZAK BRIAN/SIPA

MADRID, 10 Mar. (EDIZIONES) -

   Este miércoles comentábamos que el cineasta Nick Broomfield, conocido por sus controvertidos documentales como Kurt and Courtney y Biggy and Tupac, está trabajando en una nueva cinta para BBC Two, en esta ocasión centrada en la figura de Whitney Houston.

   En un primer momento se desconocía si el proyecto contaba con la colaboración y aprobación de la familia, pero ahora un portavoz ha aclarado a Rolling Stone que no están "involucrados de ninguna manera" en esta nueva cinta.

   No ha trascendido aún una fecha de esteno, pero según la BBC, el documental se adentrará en "las fuerzas que hicieron y destruyeron a la cantante, que ha sido descrita como una de las mejores voces de los últimos cincuenta años".

   Entre las obras de Broomfield sobresale Kurt and Courtney, polémica cinta que sugiere que ella estaba involucrada directamente en la muerte por asesinato del líder de Nirvana.

   Whitney Houston murió en febrero de 2012 por ahogamiento accidental en su bañera. El consumo de cocaína y un fallo cardíaco también aparecían como causas en la autopsia.

   Este nuevo documental sobre la gran diva de la música llega después del biopic del pasado año protagonizado por Yaya DaCosta bajo dirección de Angela Bassett.