27 de abril de 2015

La familia de Amy Winehouse no aprueba el documental sobre la artista: "Estaría furiosa"

La familia de Amy Winehouse no aprueba el documental sobre la artista: "Estaría furiosa"
AMY WINEHOUSE DOCUMENTARY

MADRID, 27 Abr. (CulturaOcio) -

   El próximo mes de julio se cumplirán cuatro años de la trágica muerte de la cantante Amy Winehouse. Durante el Festival de Cine de Cannes ha debutado Amy, el primer documental oficial de la diva del soul, que no parece haber convencido a la familia de la artista.

   A Mitch Winehouse, madre de la cantante, no le ha gustado absolutamente nada de lo que ha visto de Amy: The Girl Behind The Name, por lo que se ha desentendido del proyecto e, incluso, amenaza con demandar a los responsables del mismo.

   "Amy estaría furiosa. Esto no es lo que ella hubiera querido", afirmaba Mitch, quien no ve reflejada la batalla de la diva por salir de las drogas ni el constante apoyo que tuvo durante todo el proceso de su familia.

   La madre de la diva de soul está estudiando demandar la producción. "No podemos detenerla, pero cuando salga la película podemos demandar por difamación o calumnia. Nuestros abogados van a ver la película y se reservan el derecho de hacerlo", explicaba.

   Dirigido por Asif Kapadia, el documental se centra en la vida de la cantante desde sus inicios en el mundo de la música hasta su consagración como diva del soul y su trágica muerte a los 27 años de edad el 23 de julio de 2011.

   El documental utiliza las propias palabras de la artista para contar su vida. En las imágenes se pueden encontrar las emociones de Winehouse, cómo soñaba con cantar: "La música siempre ha sido importante para mí, pero nunca pensé que iba a poder convertirme realmente en cantante. Sólo pensé que soy muy afortunada de poder hacer algo que me apasiona".

   Amy es la primera producción cinematográfica oficial sobre la cantante, aunque ya no cuenta con el apoyo ni con el visto bueno de los progenitores de la artista. También incluye dos canciones inéditas.
  

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Para leer más