26 de enero de 2019

La faceta más solidaria de Roger Waters (avión privado mediante)

La faceta más solidaria de Roger Waters (avión privado mediante)
GETTY IMAGES - ARCHIVO

MADRID, 26 Ene. (CulturaOcio) -

Roger Waters, miembro fundador de Pink Floyd, ha sacado su lado más solidario fuera de los escenarios. El compositor británico ha facilitado las gestiones y el viaje con su avión privado, a una madre siria que, tras varios años de espera e incertidumbre, ha podido reunirse con sus hijos.

Según ha informado el diario The Independent, Waters ha facilitado las labores de traslado de esta familia prestando su avión privado para tal cometido. Los pequeños, de 7 y 11 años, viajaron a Siria con su padre, enrolado en las filas de ISIS, entre 2014 y 2015. Las investigaciones apuntan a que el padre de los pequeños falleció en pleno conflicto durante 2017 y quedaron abandonados hasta que las fuerzas kurdas les trasladaron a un campo de refugiados.

Clive Stafford-Smith, abogado especializado en Derechos Humanos, le comentó a Roger Waters la situación. En declaraciones recogidas por The Independent, Waters explicó el momento en el que supo de este caso: "Almorzamos y él me contó sobre el problema de Mahmud y Ayyub (los dos pequeños) y Felicia (su madre), y eso me conmovió profundamente". Y entonces dije: 'Quiero ayudar, ¿hay algo que pueda hacer?'.

Sin obtener respuesta de ninguno de los órganos gubernamentales de Trinidad y Tobago (país de origen de la familia), o del propio Reino Unido, Waters empezó a mover los hilos para sacarlos de semejante situación y facilitó su regreso a casa. Actualmente la madre y los pequeños se encuentran en Londres.

"Tengo el privilegio de tener tiempo porque acabo de terminar una gira de dos años, así que poder usar parte de él para sacar a estos dos niños es genial. Es la primera vez, pero espero que no sea la última", declaró Roger Waters a la BBC. El cantante británico es un activista muy concienciado sobre la situación política de Oriente Medio.

Waters siempre ha sido muy crítico con los artistas que hacen parada en Israel con sus giras, debido al conflicto que este país mantiene contra la comunidad palestina.