28 de agosto de 2013

El 'Éxtasis' de Pablo Alborán

El 'Éxtasis' de Pablo Alborán
PARLOPHONE

Pablo Alborán lanza una versión muy especial de su canción 'Éxtasis' como nuevo single de su álbum multiplatino 'Tanto'. Una versión que llega acompañada de un vídeo rodado en directo en Valencia durante los conciertos que allí ofreció los pasados días 29 y 30 de junio.

   Con su tercer álbum 'Tanto', Pablo Alborán ha permanecido 25 semanas en el número 1 de la lista de los más vendidos en España, con ocho discos de platino, y ha estado una semana liderando la lista portuguesa, alcanzando el disco de platino.

   Con su primer álbum homónimo permaneció 15 semanas en el número 1 en España con ocho discos de platino y con el segundo, 'En Acústico', 20 semanas en el primer puesto español con ocho platinos y 37 semanas en el número 1 en Portugal con siete platinos.

   En total, 32 discos de platino en España y Portugal que consolidan a Pablo Alborán como el mayor fenómeno de la música española de los últimos tiempos, con más de un millón de ejemplares vendidos de sus tres discos, siendo el artista más vendedor en España en 2011 y 2012.

   La actual gira de Pablo comenzó el pasado 17 de mayo en Almería, y continuó en Elche, Córdoba, Cáceres, Valladolid, Bilbao, Mérida, Zaragoza, dos conciertos en Valencia, Burgos, A Coruña, Tenerife, Las Palmas, San Sebastián, Gijón, Málaga, Gandía, dos conciertos en el Festival de Cap Roig, Onda, Vigo, Huelva, Chiclana, Menorca y Mallorca.

   Pablo prosigue actualmente su gira española (con dobletes en grandes recintos de Madrid y Barcelona) y se prepara para visitar Portugal, Venezuela y Chile en otoño. Estas son las fechas:

29 agosto - Fuengirola (Estadio Santa Fe de los Boliches)

30 agosto - Linares (Campo de Fútbol Linarejos)

31 agosto - Daimiel (Auditorio Municipal)

07 septiembre - Murcia (Cuartel de Artillería). Entradas Agotadas

13 septiembre - Granada (Plaza de Toros) Nueva fecha

14 septiembre - Granada (Plaza de Toros) Entradas Agotadas

21 septiembre - León (Plaza de Toros)

26 septiembre - Madrid (Palacio de los Deportes)

27 septiembre - Madrid (Palacio de los Deportes)

05 octubre - Sevilla (Auditorio Rocío Jurado)

11 octubre - Barcelona (Palau Sant Jordi)

12 octubre - Barcelona (Palau Sant Jordi)

25 octubre - Oporto (Coliseum)

26 octubre - Lisboa (Campo Pequeño)

01 noviembre - Valencia, Venezuela (Teatro Alfredo Celis Pérez)

03 noviembre - Caracas, Venezuela (Estacionamiento Diario El Nacional)

07 noviembre - Santiago de Chile, Chile (Movistar Arena)