4 de agosto de 2016

¿Estuvo Slash cerca de entrar en The Stone Roses tras salir de Guns n' Roses?

¿Estuvo Slash cerca de entrar en The Stone Roses tras salir de Guns n' Roses?
PATRICIA CANO

MADRID, 4 Ago. (EDIZIONES) -

Aziz Ibrahim, guitarrista de The Stone Roses durante un tiempo en el segundo lustro de los noventa, ha asegurado que Slash de Guns n' Roses se ofreció en aquella época para entrar en la banda británica. Este es un rumor bastante difundido, que ahora tiene nueva base.

Ibrahim ejerció como guitarrista de reemplazo para el directo en The Stone Roses después de la salida de John Squire en 1996. Justo en aquella época Slash también había abandonado Guns n' Roses y estaba centrado en su banda Slash's Snakepit.

"Había audiciones y Slash se ofreció", ha afirmado Ibrahim en The StageLeft podcast, según recoge NME. "Había mucha amargura y rabia, y quizás el grupo quería molestar a Squire. Así que pensaron vamos a conseguir al mayor icono del rock de todos los tiempos", explica.

En esta línea, añade: "Slash estaba en Inglaterra y su mánager quería llevar a The Stone Roses. Ellos pensaron en conseguir a este gran icono porque eso realmente fastidiría a John Squire. Pero entonces dijeron algo como 'no vamos a trabajar con un tío con pantalones de cuero, ¿verdad? Y ahí quedó la cosa".

Preguntado por The Guardian sobre la cuestión en 2010, Slash parecía no estar demasiado al tanto de estas reflexiones en el seno de The Stone Roses (ahora felizmente reunificados, como él con Axl en Guns n' Roses), si bien apuntó que la jugada habría tenido su punto interesante. "Quizás habría sido una buena idea", apuntó entonces el guitarrista.