1 de junio de 2014

Estrellas cantando por sorpresa en plena calle

Estrellas cantando por sorpresa en plena calle
BONO Y GLEN HANSARD

MADRID, 1 Jun. (CulturaOcio - David Gallardo) -

   Hace unos días pudimos ver al vocalista de Aerosmith, Steven Tyler, cantando con dos artistas callejeras en la ciudad lituana de Vilna. La estrella rockera pasaba por allí y no dudó en entonar su éxito 'Crazy' acompañado de violín y acordeón.

   No es que sea habitual que las grandes estrellas de la música vayan por la calle cantando con el primero que se cruza en su camino, pero lo cierto es que el líder de Aerosmith se ha sumado a una curiosa lista de colegas de profesión que, en un momento dado, hicieron de la improvisación y la cercanía con sus seguidores un ejercico de puro amor por la música.

   Sin trampa ni cartón, repasamos a continuación algunos de esos momentos callejeros (algunos espontáneos, otros un poco más premeditados aunque igualmente honestos) que dejaron alucinados a quienes los presenciaron in situ, y que generaron litros de baba envidiosa en los que a través de una fría pantalla tuvieron que conformarse con verlo.

STEVEN TYLER

   Así, sin ensayo previo, expuesto a la indiscreción que hoy en día propician todo tipo de terminales móviles, siempre conectados a internet. Y es que la actuación de Tyler no fue ni mucho menos perfecta, para nada, pero la simpática anécdota ya ha quedado registrada para la posteridad.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

BRUCE SPRINGSTEEN

   El rockero de New Jersey, siempre generoso con sus fans, es una especie de pionero en eso que los anglosajones llaman 'busking', y que no es otra cosa que cantar sin previo aviso por la calle. Y es que durante su visita a Copenhague en 1988 con la gira 'Tunnel of Love', interpretó tres canciones con un músico callejero que vivió así su momento de gloria. ¡Menos mal que alguien lo grabó, porque por aquel entonces los smartphones no habían sido ni imaginados!

Previa YoutubeCargando el vídeo....

LENNY KRAVITZ

   Va la estrella de turno paseando por una calle cualquiera y escucha a lo lejos unos acordes que le resultan familiares. Sin dudarlo, decide acercarse para comprobar de qué va todo esto y resulta ser el coro de un instituto tocando su éxito 'Fly Away'. Tanto le gusta lo que ve que termina uniéndose a ellos para tocar la batería, cantar y lo que haga falta. Cosas con este nivel de magia sólo ocurren en Nueva Orleans.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

MEGADETH

   Dave Mustaine y sus compinches metaleros se sientan en una plaza de Buenos Aires y proceden a tocar mientras los curiosos les rodean entre fascinados y titubeantes. El poder de la música termina liberando de las ataduras y todos cantan juntos con un inglés académicamente dudoso. Como en un campamento de verano, ni más ni menos.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

TRAVIS

   Seguramente un poco aturullado por el poco espacio que tiene para empuñar la guitarra entre la multitud y la pared, no arranca bien Fran Healy, cantante de Travis, esta interpretación de 'Sing' en la londinense Oxford Street. Pero como es un tipo curtido en mil batallas, pronto se hace con los mandos y lleva al gentío a un momento tan especial como natural.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

TOM JONES

   Ya lo había hecho antes en alguna ocasión, pues para él cantar es tan natural como respirar. Pero hace apenas unos días, Tom Jones sorprendió a los 'habitantes' del Covent Garden de Londres cantando su clásico 'Kiss' a pleno pulmón. En este caso, la actuación no fue del todo improvisada, pues forma parte de su labor como coach en la versión británica de 'The Voice'. Pero los peatones alucinaron igualmente.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

BILLY CORGAN

   No es precisamente el líder de Smashing Pumpkins el típico artista al que uno espera encontrar cantando en la plaza del Duomo de Milán rodeado por un nutrido grupo de incondicionales. Pero eso sucedió en junio de 2005 y, para terminar de redondear el momento, Corgan versionó lánguidamente el clásico de los Bee Gees 'To Love Somebody'. Decir que es una rareza se queda corto.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

BONO Y GLEN HANSARD

   Desde 2009, el vocalista de U2 tiene la costumbre de plantarse en Nochebuena en la calle más céntrica de su Dublín natal (Grafton Street), para cantar villancicos y cualquier otra canción que a él y a su compañero Glen Hansar les apetezca. Y de paso, recaudan dinero para los más necesitados.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

JIMMY SOMERVILLE

   Menuda pedazo de sorpresa, casi diríase que un susto, se lleva este músico callejero cuando está cantando una de Bronski Beat ('Smalltown Boy') y aparece Jimmy Sommerville, o sea, el cantante de Bronksi Beat, para cantar junto a él. "Oh, ¿eres tú?", pregunta el sorprendido al terminar, a lo que Jimmy responde con un risueño "it's me!".

Previa YoutubeCargando el vídeo....

PASSENGER

   Passenger no tiene problemas para cantar donde le pongan, siempre que sea parapetado detrás de su guitarra. El artista lo ha hecho en lugares como Hollywood, Londres y Vancouver, pero nos gusta especialmente este rato musical en el paseo central de Santa Mónica porque termina entonando 'Hearts on Fire' con dos muchachas encantadas de la vida.

Previa YoutubeCargando el vídeo....