9 de enero de 2014

Estopa presentan un avance de su nuevo single

Estopa presentan un avance de su nuevo single
EUROPA PRESS

"Hola amigos, tenemos un regalo para vosotros. Ya podéis disfrutar de 30 segundos de 'Cuando tú te vas', el primer single de nuestro nuevo disco, que estará disponible en iTunes el 13 de enero. Esperamos que os guste tanto como a nosotros. Abrazotes".

Este es el mensaje con el que los hermanos Muñoz presentan al mundo un breve avance de su nuevo sencillo, con la intención de ir caldeando el ambiente entre sus ya de por sí impacientes parroquianos. No esperemos más y escuchemos lo que nos dejan escuchar por ahora:

Estopa grabó el pasado verano en México el material necesario para la edición de un nuevo CD y DVD en directo, que incluirá también dos canciones inéditas, una de las cuales es precisamente 'Cuando tú te vas'.

La nueva publicación recoge también trece versiones de sus clásicos, "éxitos incontestables en su carrera" que cuentan con nuevos arreglos, entre ellos la inclusión por primera vez de una sección de ocho cuertas y tres metales.

La producción del trabajo está a cargo de 'Cheche' --Lady Gaga, Alejandro Sanz y Thalía--, el ingeniero de sonido será Rafa Sardina --nominado a 25 premios Grammy tras trabajar con Shakira, Beyonce y Michael Jackson, entre otros--, y la dirección del correspondiente vídeo correrá a cargo de Rodrigo Guardiola.

El nuevo CD contará asimismo con la colaboración de artistas invitados como Lila Downs, Vicentico y el acordeonista Celso Piña. En el caso del DVD las canciones se intercalarán con una parte documental que incluye situaciones intermedias que darán paso a interpretaciones especiales y acústicas de algunos temas.