23 de agosto de 2013

Escucha las primeras sesiones de estudio de Pearl Jam

Escucha las primeras sesiones de estudio de Pearl Jam
PEARL JAM

Pearl Jam publicarán el 15 de octubre su nuevo disco de estudio, 'Lightning Bolt', del que por ahora los fans han podido ya escuchar tres canciones: 'Mind your manners', 'Future Days' y la que da título al álbum.

Sin embargo, para amenizar la espera y por obra y gracia de internet, que al final todo lo difunde, ahora sus seguidores tienen algo más que llevarse a la boca mientras llega el nuevo trabajo de Eddie Vedder y compañía. Y ojo, porque estamos ante una pequeña gran joya.

Se trata de un audio con las primeras sesiones de estudio que la banda grabó en el London Bridge Studio de Seattle, entre los días 16 y 23 de octubre de 1990. Es decir, un año antes de que publicaran 'Ten', uno de los debut discográficos más exitosos de la historia.

Así las cosas, aquí podemos escuchar a Eddie Vedder, Stone Goosard, Mike McCready, Jeff Ament y Dave Krusen interpretando el primer material que compusieron juntos antes incluso de ser oficialmente Pearl Jam, pues por aquel entonces se llamaban Mookie Blaylock.

Las canciones que puedes escuchar, en indomables y primitivas versiones, son 'Even Flow', 'Once', 'Breath', 'Release', 'Just a Girl', 'Evil Little Goat', 'Alive', 'Alone', 'Oceans' y 'Black'. Como despedida unos bocetos de lo que después sería 'Yellow Ledbetter'. Merece la pena pegarle una buena escucha.