24 de abril de 2020

Escucha el nuevo EP de Marcelo Criminal: 'Operación Triunfo 2017-2020'

Escucha el nuevo EP de Marcelo Criminal: 'Operación Triunfo 2017-2020'
Operación Triunfo 2017-2020 - MARCELO CRIMINAL

MADRID, 24 Abr. (CulturaOcio) -

El inclasificable músico murciano Marcelo Criminal estrena este viernes una selección de canciones inéditas recogidas en un nuevo EP titulado 'Operación Triunfo (2017-2020)'.

Después de la gran acogida de su anterior publicación, 'Preguntar / Responder', Marcelo presenta una recopilación de canciones grabadas entre 2017 y 2020, cuyo tema principal es el show talent conocido como Operación Triunfo.

Estas composiciones expresan, en apenas dos minutos, sentimientos como melancolía, aspiraciones o aislamiento de una manera tan sencilla que se transmite la emoción de las canciones al instante.

Son en total tres temas en los que Marcelo Criminal describe a la perfección las inseguridades que viven con nosotros, que condicionan nuestra relación con el entorno, que determinan nuestras relaciones y que en definitiva, nos hacen ser como somos.

Marcelo García es un joven murciano que lleva desde 2016 subiendo sus canciones a internet. Bajo el nombre de Marcelo Criminal podemos encontrar un sonido lo-fi de canciones que nos hablan de lo cotidiano, sin pretensiones mayores ni poses de manual.

Sus referentes musicales son muy diversos, aunque el propio músico sabe que su música viene más bien del sonido de Beat Happening Daniel Johnston, Teen Suicide o La estrella de David.