21 de abril de 2014

Escucha la maqueta original del 'Black Hole Sun' de Soundgarden

Escucha la maqueta original del 'Black Hole Sun' de Soundgarden
SOUNDGARDEN

MADRID, 21 Abr. (CulturaOcio) -

   El próximo 3 de junio llegará a las tiendas la edición 20 aniversario del 'Superunknown' de Soundgarden, con el álbum original remasterizado junto a dos discos de maquetas, ensayos, caras-b y demás joyitas habituales en este tipo de trabajos tan nostálgicos como arqueológicos.

   Como aperitivo, después de que la banda haya reeditado los cinco singles de dicho disco este fin de semana con motivo del Record Store Day, podemos ya degustar una maqueta del clásico 'Black Hole Sun' que suena así de cruda y sin aditivos:

   'Superunknown' fue editado originalmente el 8 de marzo de 1994. El álbum alcanzó el primer puesto de la lista Billboard 200 (ronda los 10 millones de copias vendidas) y fue nominado a un Premio Grammy como Mejor Disco de Rock, gracias a singles en su momento rompedores y ahora ya clásicos como 'Spoonman', 'The Day I Tried to Live', 'Black Hole Sun', 'My Wave' y 'Fell on Black Days'.

   Mirando al pasado, Chris Cornell, Matt Cameron, Ben Shepherd y Kim Thayil, consiguieron su posición de banda del momento y del futuro gracias a densos riffs de guitarra a lo Black Sabbath, aderezadas con gotitas de psicodelia y pegadizas melodías prácticamente pop. Una fórmula conocida, mil veces trillada, pero pocas veces tan consistente y resultona.