Las entradas para la actual gira de U2 se pagan al doble con respecto a la anterior

Actualizado: martes, 29 septiembre 2015 13:33

MADRID, 29 Sep. (CulturaOcio) -

   A falta de tan solo una semana para las cuatro actuaciones de U2 en el Palau Sant Jordi de Barcelona (5, 6, 9 y 10 de octubre), los fans están desesperados por conseguir entradas, agotadas en el mercado primario desde hace meses.

   Según datos de la plataforma de compra y venta de entradas Ticketbis.com, los españoles son los que más están adquiriendo localidades a nivel europeo, con el 37,6% del total, tanto para las 4 fechas de la capital catalana como para otros conciertos en distintas capitales europeas, siendo las más demandadas Berlín, Colonia y Londres.

   Les siguen los fans de Francia, con el 22% de entradas adquiridas por el site, Alemania e Italia (7,8% cada una), Brasil (2,8%), Inglaterra (2,7%) y EEUU (2,1%).

   Otros países con porcentajes más bajos de ventas son además Portugal, Nueva Zelanda, Suecia, Rusia, Polonia, Austria, República Checa, Argentina, Noruega, Japón, Bélgica, Colombia, Dinamarca, Ucrania, Finlandia, Canadá, Corea del Sur, México, Hong Kong, Luxemburgo y Singapur.

   El precio medio por entrada a nivel mundial se encuentra actualmente rondando los 240 euros en este mercado secundario, aunque ya se han pagado auténticas fortunas para ver a Bono y compañía desde las primeras filas: 1.269 euros es la cantidad pagada por un usuario de Ucrania para tener acceso al Pala Alpitour de Turín.

   La segunda transacción más elevada ha sido realizada por un usuario español, por valor de 1.064 euros por localidad. Finalmente, en tercer lugar, encontramos a un usuario chileno que ha adquirido una entrada por 856 euros.

   Los precios de las entradas se han prácticamente duplicado con respecto a la anterior gira europea, el 360º Tour, que se celebró entre 2009 y 2011. En aquel entonces, la entrada media pagada por los usuarios del site Ticketbis.com fue de 147 euros (100 euros menos que el actual), y la entrada más cara adquirida por un usuario fue de 770 euros, con una diferencia de hasta 499 euros con respecto a la más cara de este año.

Leer más acerca de: